MIRAS PORTUGAL TAMBIéN REALIZó UNA VISITA AL CENTRO ASTURIANO Y SE REUNIó CON EL CRE

El director general de Migraciones visitó en Caracas el Hogar San José, donde se atiende a 48 españoles

En horas de la mañana del jueves 2 de octubre, en su segunda jornada de visita a Venezuela, el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, acompañado por el consejero de Empleo y Seguridad Social, Juan Santana Reyes, visitó el Hogar San José de Ancianos Desamparados, ubicado en Los Dos Caminos, visita a la que se sumó el secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda.

El director general de Migraciones visitó en Caracas el Hogar San José, donde se atiende a 48 españoles

En horas de la mañana del jueves 2 de octubre, en su segunda jornada de visita a Venezuela, el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, acompañado por el consejero de Empleo y Seguridad Social, Juan Santana Reyes, visitó el Hogar San José de Ancianos Desamparados, ubicado en Los Dos Caminos, visita a la que se sumó el secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda. Los dirigentes saludaron a los usuarios de este servicio, en especial a sus paisanos.

En estas estupendas instalaciones se atiende a unas 160 personas mayores, de las cuales 48 son españoles, estando al cuidado de las religiosas. Miras Portugal y Rodríguez Miranda se llevaron una sorpresa al enterarse que una paisana, sor Manuela Gil Costa, religiosa nacida en Xinzo de Limia (Ourense), ayudaba en esta noble tarea.

Miras Portugal afirmó que de volver a nacer sería religioso, “y digo esto por la estupenda labor de amor, humanidad que realizáis en favor de los más desfavorecidos, porque donde existe la labor de las monjas hay una diferencia grande en el trato y dedicación a sus semejantes”.  

Visita al CAC

Tras la visita al Hogar San José, el director general de Migraciones y el consejero de Empleo y Seguridad Social se dirigieron a las instalaciones del Centro Asturiano de Caracas (CAC), donde fueron recibidos por su presidente, Bany Ordóñez Meana.

Miras Portugal, tras un breve recorrido por la entidad, visitó el Centro de Día,  donde son atendidos unos 24 españoles mayores, realizando diferentes actividades, contando además con consultorios de medicina integral, oftalmología y odontología.

El presidente del CAC formuló diferentes solicitudes al titular de la Dirección General de Migraciones para ampliar el bienestar de los usuarios del Centro de Día y de los socios, como medicinas y máquinas para ejercicio cardiovascular.

Por su parte, Aurelio Miras Portugal dijo, sobre el CAC, que “me parece un lugar magnífico, puntualmente el Centro de Día, con sus vistas impresionantes de Caracas, su luminosidad, pero sobre todo la presencia de la gente que es maravillosa, donde los usuarios están bien cuidados, por lo que nos resta felicitar el interés hacia la ciudadanía española que brindan instituciones como el Centro Asturiano de Caracas”.   

Reunión con el CRE

En horas del mediodía, el máximo responsable de la Dirección General de Migraciones mantuvo una reunión, en la residencia del embajador de España, con los consejeros del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la Circunscripción Consular de Venezuela, en la que además estaban presentes el cónsul general de España, el consejero de Empleo y Seguridad Social y el secretario xeral de Emigración gallego.

En la sesión se trataron diferentes temas de carácter general, destacando el derecho al sufragio directo por parte de los españoles residentes en el exterior, y otros asuntos referentes a temas socioasistenciales, como el de atención a personas mayores.