LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS 22 ESTADOS MIEMBROS

Dolores Delgado participó en la Conferencia de Ministros de Justicia Iberoamericanos celebrada en Buenos Aires

| 17 de diciembre de 2018, 13:08
Ministra de Justicia Dolores Delgado en Bs As Dic 2018 I
Dolores Delgado asistió a la asamblea extraordinaria.

La titular de la cartera española de Justicia, Dolores Delgado, participó en la asamblea extraordinaria de la Conferencia Ministerios de Justicia de Iberoamérica (COMJIB) que se celebró la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires.

En el marco de esta reunión extraordinaria, los responsables de Justicia de 22 países analizaron estrategias de cooperación regional en la materia y el intercambio de prácticas y experiencias.

“Es muy interesante –señaló Delgado en el último tramo de su viaje­– porque se está planteando un modelo de cooperación a partir de las experiencias de los distintos ministerios de justicia iberoamericanos; algo que puede adquirir un liderazgo regional que vaya, además, más allá de la región”.

Durante su estancia en el país, Delgado también se reunió con su par argentino, Germán Garavano, con quien analizó posibles líneas de cooperación en temas específicos.

Sobre la asamblea extraordinaria de la Conferencia, Garavano sostuvo que "el multilateralismo es fundamental para avanzar”.

“La COMJIB –avanzó– nos plantea enormes desafíos que son a la vez oportunidades para trabajar con todos los países de la región en materia de justicia” y reiteró que “el multilateralismo es fundamental para avanzar”.

La COMJIB

La Conferencia Iberoamericana de Ministerios de Justicia agrupa a las carteras de los 22 países miembros de la Comunidad Iberoamericana y tiene como misión el estudio y promoción de diversas formas de cooperación jurídica entre los estados miembros. Es también organismo observador de la Asamblea General de Naciones Unidas.

La integran Argentina, Andorra, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca