LA ASESORA INSISTIÓ EN LA OBLIGATORIEDAD DE COMUNICAR A LA AGENCIA TRIBUTARIA LA RESIDENCIA EN EL EXTRANJERO

El CRE de Irlanda organiza una charla sobre la fiscalidad española para no residentes en España

| 17 de abril de 2015, 15:42
4776350_orig
Numeroso público se interesó por la charla sobre fiscalidad.

El CRE de Irlanda organizó el pasado 24 de marzo una charla sobre ‘Fiscalidad española para no residentes en España’, a cargo de la asesora fiscal Rocío Lorenzo, de la empresa Quality Advice.

El evento, encabezado por la presidenta del CRE Irlanda, Leticia Medina, y el cónsul de España en Irlanda, Ángel Carrascal, responde a la necesidad de arrojar luz sobre cuestiones de tributación, expresada en diferentes ocasiones por la comunidad española. La charla provocó encendidos debates entre los asistentes y puso en evidencia la confusión general sobre las obligaciones fiscales de los no residentes.

Rocío Lorenzo insistió repetidas veces en la carga probatoria del contribuyente, señalando la obligación de notificar la residencia en el extranjero a la Agencia Tributaria. Además, la asesora fiscal habló del convenio de doble tributación entre España e Irlanda, vigente sin modificaciones desde 1994, explicó los diferentes tipos impositivos, abordó los casos de exenciones de tributación y se refirió al impuesto de sucesiones o donaciones (ISD).

Los asistentes se interesaron especialmente por el movimiento de capital entre países y la tributación aplicable a los inmuebles vacíos.

Un resumen de las preguntas más conflictivas se encuentra disponible en www.creirlanda.com/preguntas-frecuentes-fiscalidad

Como próximo evento, el CRE de Irlanda anunció una mesa redonda sobre la sanidad irlandesa, en la que participarán seis profesionales españoles del sector sanitario irlandés.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca