Para finales de enero prepara una charla sobre el sistema sanitario en este país

El CRE de Irlanda llevó a cabo seis eventos informativos a lo largo de 2014

Como se desprende de su memoria anual, publicada como vídeo en el canal CRE Irlanda de youtube (https://www.youtube.com/watch?v=vbwrvfDfuQc), el Consejo de Residentes Españoles en Irlanda llevó a cabo un total de seis eventos informativos para la comunidad española a lo largo de 2014.

El CRE de Irlanda llevó a cabo seis eventos informativos a lo largo de 2014

Como se desprende de su memoria anual, publicada como vídeo en el canal CRE Irlanda de youtube (https://www.youtube.com/watch?v=vbwrvfDfuQc), el Consejo de Residentes Españoles en Irlanda llevó a cabo un total de seis eventos informativos para la comunidad española a lo largo de 2014, en los que se trataron temas de especial interés para los residentes como la cobertura sanitaria, las previsiones para la jubilación, la transferencia de prestaciones entre países, la homologación de títulos académicos y las posibilidades de integración en el mercado laboral irlandés, entre otros.

La organización canalizó también su misión de atención y difusión informativa a través del correo electrónico y las redes sociales, donde dobló sus seguidores de Facebook y Twitter a lo largo del año.

Para comenzar este año, el CRE ya está organizando una charla sobre el sistema sanitario irlandés a cargo de un médico de familia español ejerciente en Dublín.  

“Estamos muy satisfechas de la labor realizada”, señala la presidenta del CRE, Leticia Medina, “no obstante, aún tenemos por delante nuestro mayor objetivo, que es el de conseguir abrir en Irlanda el programa de Aulas de Lengua y Culturas Españolas. Nuestra comunidad claramente aumenta y con ella la necesidad de intentar trasmitir nuestro patrimonio lingüístico y cultural español a nuestros hijos, esta segunda generación de españoles que corre el peligro de olvidar el idioma de sus padres”.

El CRE cifra en 500 las familias que podrían beneficiarse de este programa oficial, que tiene ya larga implantación en otros países, como en el vecino Reino Unido.

El CRE de Irlanda llevó a cabo seis eventos informativos a lo largo de 2014