Los consejeros compartieron sus principales inquietudes con Francisco Javier Elorza

El CRE de Génova muestra su preocupación sobre el posible cierre del Consulado en esa ciudad al embajador en Italia

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Génova se reunió el pasado viernes, 8 de julio, con el embajador de España en Italia, Francisco Javier Elorza; el cónsul de España en Milán, Antonio Cosano; y el jefe consular de Génova, Miguel Caserza. Los consejeros del CRE de Génova habían solicitado esta reunión con el embajador preocupados por los rumores que corrían sobre el posible cierre del Consulado de Génova.

El CRE de Génova muestra su preocupación sobre el posible cierre del Consulado en esa ciudad al embajador en Italia
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Los miembros del CRE, junto al embajador y otras autoridades consulares.

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Génova se reunió el pasado viernes, 8 de julio, con el embajador de España en Italia, Francisco Javier Elorza; el cónsul de España en Milán, Antonio Cosano; y el jefe consular de Génova, Miguel Caserza.

Los consejeros del CRE de Génova habían solicitado esta reunión con el embajador al principio de su mandato, preocupados por los rumores que corrían sobre el posible cierre del Consulado de Génova y porque deseaban que el embajador les ayudara a poder entablar relaciones de mayor colaboración con algunas Consejerías de la Embajada.

Los consejeros pudieron compartir con el embajador, el cónsul en Milán y el jefe consular en Génova su inquietud sobre el posible cierre del Consulado, su continua dedicación a atender a las necesidades de los españoles residentes en la demarcación consular, los problemas comunes a la nueva emigración provocada por la crisis económica, etc. También se pudo discutir sobre el hecho de que en Italia haya un solo CRE y cómo se podría colaborar para que se constituyan otros CRE en los consulados de Milán, Nápoles y Roma.

El CRE de Génova espera que, tras este encuentro, se tenga más en cuenta su constante labor y se le involucre en cuestiones que estén relacionadas directamente con la vida de los españoles que residen en la demarcación consular de Génova, ya que el embajador se ofreció a resolver los problemas de comunicación y colaboración que existen con algunas Consejerías de la Embajada y se comprometió a tomar en consideración al CRE en todos los procesos que puedan implicar un cambio para los españoles residentes en la demarcación consular. Asimismo, el embajador se comprometió a informar a su sucesor sobre el encuentro y los acuerdos tomados con el CRE.

El CRE de Génova muestra su preocupación sobre el posible cierre del Consulado en esa ciudad al embajador en Italia