El objetivo es dinamizar la comunidad española

EL CRE de Andorra crea una página web para informar a los españoles residentes en ese país

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Andorra ha creado una página web experimental en formato revista digital con el objetivo de dinamizar a la comunidad española residente en ese país.

EL CRE de Andorra crea una página web para informar a los españoles residentes en ese país

Para tal fin ha iniciado un proyecto experimental de comunicación que contempla la edición de una página web, www.creandorra.org, con la singularidad de que se ha planteado a modo de revista digital, proyectando sus mensajes con un estilo semejante al periodístico.

La revista se complementa con una activa presencia en redes sociales, además de la edición de un boletín que recogerá, con cierta periodicidad, el resumen de lo publicado en la web y en las redes.

Desde el propio CRE, explican que se trata de hacerse eco de cuanto acontece en el ámbito de interés para cualquier español residente en Andorra: actividades, eventos, comunicados oficiales e iniciativas ciudadanas y públicas; así como opiniones, análisis y propuestas que favorezcan la convivencia. En la medida de lo posible, se pretende motivar el voluntariado para dinamizar una oferta asociativa, ya sea cultural, deportiva o de servicios a la sociedad. Cabe destacar que la revista ha abierto la posibilidad de que cualquier residente aporte su colaboración, ya sea como articulista, reportero, o como titular de un blog personal o de un canal de vídeo.

Para facilitar un relato sugerente, –explican desde el Consejo– el proyecto identifica las siglas CRE con los verbos creer y crear, que sugieren una intencionalidad esperanzadora y creativa. Así, el título de la cabecera de la revista es CREE en Andorra, y al proyecto de comunicación se le ha dado por llamar CREANDO. También algunos eslóganes o mensajes se inspiran en la conjugación de esos verbos, por ejemplo: ‘Creando puentes’, ‘2023, todo un año para crear’, ‘Navidad, tiempo para creer en el amor y crear esperanzas’, entre otros.

EL CRE de Andorra crea una página web para informar a los españoles residentes en ese país