La celebración tendrá lugar el 9 de marzo en la ciudad de Remscheid

La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania organiza una jornada con motivo del Día de la Mujer

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania llevará a cabo el sábado 9 de marzo en la ciudad de Remscheid (barrio de Lennep) una jornada de celebración.

 

La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania organiza una jornada con motivo del Día de la Mujer

La apertura será a las 12:00 de la mañana con las intervenciones de Antonio Espinosa Segovia, presidente de la Coordinadora; y Yvonne Capilla Valdivia, secretaria de la Mujer de la Coordinadora Federal.

A continuación, habrá un almuerzo seguido de diversas actuaciones de los grupos flamencos de la entidad y la actuación del grupo ‘Los chicos’, de Remscheid. El baile durará hasta las 17:30 horas.

Los participantes en esta jornada deberán inscribirse en el correo [email protected]. La comida será gratuita, pero las bebidas y los gastos de viaje correrán a cargo de los participantes.

Desde la Coordinadora Federal aseguran que el 8 de marzo “es la ocasión de recordar la lucha heroica de las 129 mujeres de la fábrica Cotton en 1908. Y es también una fecha ideal para cada año, reflexionar, opinar y medir como avanza paso a paso la liberación de la mujer”.

Además, recuerdan que Clara Zetkin fue la mujer que estableció la fecha del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora en recuerdo de estas víctimas. “Han transcurrido ya muchos años –explican– y el recuerdo ha sido la piedra de toque para los hombres y mujeres que siguen defendiendo la libertad y sus derechos”.

El colectivo de españoles en Alemania no quiere que se olviden nombres como los de Clara Zetkin, Rosa Luxemburgo, Layde Godiva, Luisa Michel, Agustina de Aragón y Mariana Pineda, entre otros. Mujeres que “fueron ajusticiadas tras los hechos que habían protagonizado para que reconocieran los derechos de la mujer”.

La Coordinadora Federal hace hincapié en que “el problema de la mujer en el contexto internacional es el de poder insertarse en todos los ámbitos sociales, sea en el país que sea, y proceda de donde proceda, teniendo los mismos derechos y no ser ciudadanas de segunda”.