Convocadas las becas ‘Reina Sofía’, para residentes en el exterior

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 9 de julio publica una Resolución, de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior, por la que se convocan las becas ‘Reina Sofía’ del Programa de Educación de la Orden TAS/874/2007. Las becas ‘Reina Sofía’ tienen por objeto ayudar a los españoles residentes en el exterior, que carezcan de medios económicos suficientes, a cursar estudios universitarios o de postgrado en España.
Convocadas las becas ‘Reina Sofía’, para residentes en el exterior
El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 9 de julio publica una Resolución, de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior, por la que se convocan las becas ‘Reina Sofía’ del Programa de Educación de la Orden TAS/874/2007.
Las becas ‘Reina Sofía’ tienen por objeto ayudar a los españoles residentes en el exterior, que carezcan de medios económicos suficientes, a cursar estudios universitarios o de postgrado en España.
Podrán solicitar estas becas los españoles que acrediten al menos cinco años de residencia en el exterior e insuficiencia de recursos económicos.
No podrán optar a las becas ‘Reina Sofía’ aquellas personas que estén en posesión de un título universitario del mismo ciclo de estudios o equivalente a aquél para el que se solicita la beca, concedido por una universidad española o extranjera. Tampoco podrán optar a becas para estudios universitarios de tercer ciclo aquellos que están en posesión de un título de doctorado o de tercer ciclo.
Tampoco se concederán becas para estudios que correspondan a determinadas especialidades sanitarias, para realizar estudios a través de un intercambio entre universidades, así como a quienes perciban cualquier beca o ayuda de estudios concedida por organismos o centros estatales o privados, españoles o extranjeros, salvo que el importe de la misma no supere el 50% de la cantidad estipulada para la beca ‘Reina Sofía’.
Las becas ‘Reina Sofía’ se concederán para realizar estudios universitarios de grado, primer, segundo o tercer ciclos en España y estarán dotadas con un importe de 6.500 euros anuales, como máximo.
El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 9 de agosto de 2011. Los impresos de solicitud pueden descargarse directamente desde el Boletín Oficial del Estado.

Convocadas las becas ‘Reina Sofía’, para residentes en el exterior