RAIMUNDO ROBREDO SERÁ EL EMBAJADOR EN SUDÁFRICA Y VICTORIO REDONDO, EN MÓNACO

El Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de María Jesús Alonso como nueva embajadora en Argentina

| 12 de enero de 2022, 10:52
Maria Jesús Alonso-Embajadora
Maria Jesús Alonso es la nueva embajadora en Argentina.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha aprobado este martes el nombramiento de María Jesús Alonso Jiménez como nueva embajadora de España en Argentina. Además, Raimundo Robredo Rubio será el nuevo embajador en Sudáfrica y Victorio Redondo Baldrich, en el Principado de Mónaco.

María Jesús Alonso Jiménez, nueva embajadora de España en Argentina, es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona. Ingresó en la carrera diplomática en 1983. Ha sido directora adjunta de la Escuela Diplomática, subdirectora de Europa Oriental, consejera en la Dirección General de Seguridad y Desarme, vocal asesora en el Departamento de Internacional del Gabinete del Presidente del Gobierno, embajadora para el Fomento de las Políticas de Igualdad de Género y vocal asesora en el Gabinete de la Subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Ha estado destinada en las embajadas de España en Turquía, Países Bajos, Dinamarca y en la Representación Permanente de España ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte, en Bruselas.

Ha sido embajadora en la República de Camerún (2005-2008) con acreditación en la República Centroafricana y en la República del Chad; en la República de Ghana (2014-2017), con acreditación en la República de Togo.

Hasta el 28 de diciembre de 2021 era embajadora en Países Bajos y representante permanente de España ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

 

 

Sudáfrica

Raimundo Robredo Rubio, nuevo embajador en Sudáfrica, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo y diplomado en Derecho por la UNED, ingresó en la Carrera Diplomática en 2001, siendo su primer destino el de jefe de Servicio de Cuestiones Europeas de Desarme. Entre 2002 y 2006 fue primer secretario de la Embajada de España en Japón. Entre 2006 y 2009 fue consejero en la Embajada de España en Sudáfrica, y de 2009 a 2011 desempeñó la Segunda Jefatura de la Embajada de España en Senegal.

En 2011 es nombrado vocal asesor en la Dirección General de Política de Desarrollo y en 2012 es nombrado vocal asesor en el Departamento de Asuntos Internacionales del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, con nivel orgánico de subdirector general, encargándose de cuestiones asiáticas y africanas. En 2014 es nombrado Segunda Jefatura de la Embajada de España en Chile. En julio de 2017 es nombrado director general para África en el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, cargo que desempeña hasta septiembre de 2021.

Habla inglés, francés y japonés.

 

 

Mónaco

Victorio Redondo Baldrich, nuevo embajador en el Principado de Mónaco, nació en Lleida en 1960 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Lleida-Barcelona, en la que fue Investigador y profesor colaborador. Ingresó en la carrera diplomática en 1991 y en la actualidad ocupa el puesto de embajador en la República Francesa.

De 1991 a 1995, fue miembro del Gabinete del Secretario General de Política Exterior, jefe de Área de Europa Central y Oriental y participó en las negociaciones sobre el conflicto de la antigua Yugoslavia.

De 1996 a 2000 fue consejero de Asuntos Políticos en la Embajada de España en Rusia y, de 2000 a 2004, consejero en la Representación de España ante la UE en Bruselas y representante en las negociaciones de ampliación de la UE.

De 2004 a 2011 fue asesor del presidente del Gobierno para Asuntos Europeos y de la Unión Europea y, de 2012 a 2013, asesor del secretario de Estado de la Unión Europea.

De 2013 a 2018 fue embajador representante permanente adjunto ante la Oficina de Naciones Unidas y Organismos Internacionales en Ginebra.

De 2018 a 2020 fue director general de Asuntos Exteriores y Seguridad Global en el Gabinete del Presidente del Gobierno.

Desde 2020 a 2021 fue embajador en la Confederación Suiza y el Principado de Liechtenstein.

El 29 de septiembre de 2021 fue nombrado embajador de España en la República Francesa.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca