La Consejería de Empleo anunció cambio de entidad bancaria para el cobro de las pensiones contributivas

La Consejería de Empleo y Seguridad Social de España en Venezuela anunció a todos los pensionistas contributivos de la Seguridad Social española el cambio de entidad bancaria para el cobro de las pensiones contributivas.

La Consejería de Empleo anunció cambio de entidad bancaria para el cobro de las pensiones contributivas
Direcciones

La Consejería de Empleo y Seguridad Social de España en Venezuela anunció a todos los pensionistas contributivos de la Seguridad Social española el cambio de entidad bancaria para el cobro de las pensiones contributivas.
El consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, Juan San Genero Santana Reyes, anunció, a través de un comunicado al que tuvo acceso ‘Magazine Español’, que la Seguridad Social ha informado que a partir de la nómina del mes de abril, que se abona en el mes de mayo, el pago de las pensiones contributivas españolas de ciudadanos residentes en Venezuela se realizará a través del Banco HSBC, de acuerdo con el nuevo contrato firmado con dicha entidad financiera.
Este cambio no afecta ni a la forma de pago ni a la periodicidad en el cobro: mensual, trimestral o semestral. La Seguridad Social tiene previsto remitir una carta al domicilio de cada pensionista para comunicarle oficialmente este cambio.
Para cualquier consulta acerca de su pago, el banco mantiene la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] y el número de teléfono (0034) 91-2758158.
Les informamos que HSBC es el nuevo banco adjudicatario del contrato de la Tesorería General de la Seguridad Social para el pago de prestaciones del sistema de Seguridad Social española a desplazados o residentes en el extranjero. 
Para ponerse en contacto con HSBC, los pensionistas contributivos podrán elegir ser atendidos en español o en inglés, además de disponer de una línea de teléfono y de un correo electrónico. Correo Electrónico: [email protected]. Teléfono: (0034) 91-275.81.58.
Para poder realizar cualquier consulta y garantizar la máxima confidencialidad, tendrá que identificarse como beneficiario del pago de la pensión. Para ello, deberá responder satisfactoriamente, al menos, a tres de las siguientes preguntas. Tenga su documentación preparada antes de realizar la llamada: Número de documento de identidad (por ejemplo, D.N.I. o pasaporte), los tres últimos dígitos de su número de cuenta, aproximadamente, el importe del último pago recibido y la fecha de nacimiento (opción disponible sólo para extranjeros), país de residencia, dirección o código postal.
La identificación sólo podrá hacerse efectiva a través de una llamada telefónica. Si al llamar, es respondido por una grabación, ponerse en contacto con la entidad bancaria dentro del horario de atención telefónica para poder verificar su identidad de 8:00 am (1:30 de la madrugada hora de Venezuela) a 8:00 de la noche (1:30 de la tarde hora de Venezuela). 
Recordar que para cualquier modificación sobre sus datos bancarios (por ejemplo, cambio de dirección o número de cuenta), los pensionistas deberán ponerse en contacto directamente con la Seguridad Social.
En este mismo orden de ideas, en el cuadro adjunto se relacionan los números de teléfono y correos electrónicos para comunicaciones directas con los centros de gestión de pago de pensiones en el extranjero de la Seguridad Social española, de cada una de las Direcciones Provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).