SERá LA PRIMERA VEZ QUE PRESENTE SU ESPECTáCULO EN URUGUAY

La Compañía brasilera de danza CÍA ETC actúa en Centro Cultural de España en Montevideo

El Centro Cultural de España en Montevideo presenta por primera vez en Uruguay la compañía brasilera CIA ETC, que mostrará sus últimas piezas.

La Compañía brasilera de danza CÍA ETC actúa en Centro Cultural de España en Montevideo
involuntrio-foto-ju-brainer-15-de-novembro-de-2012_8198064056_o
Los cuatro bailarines se mueven debajo la tela bajo la atenta mirada de dos niños.

El Centro Cultural de España en Montevideo presenta por primera vez en Uruguay la compañía brasilera CIA ETC, que mostrará sus últimas piezas.

El día 17 a las 19,00 horas tendrá lugar ‘Dark Room’ un espectáculo de 60 minutos de duración en el que deseo y erotismo invaden las sensaciones de quien acepta experimentar entre las cuatro paredes de este espacio donde caben diferentes combinaciones humanas y la multiplicidad de sus deseos, cuando las fantasías encuentran el calor, el olor, el sonido y la luz apropiados para revelarse.

Como director de esta obra se encuentra Marcelo Sena, bailarín, músico y periodista, especializado en danza. Asimismo, en escena estarán Elis Costa, José W Júnior, Renata Vieira y el propio Marcelo Sena. A cargo de la banda sonora original se encuentran Rua (Caio Lima e Hugo Medeiros) y, una vez más, Marcelo Sena. El vestuario corre a cargo del Coletivo Lugar Comum (Maria Agrelli y Juliana Beltrao). A su vez, los encargados de costura son Adriano Silva y Xuxu. La escenografía y la realización vienen de la mano de la propia compañía. Así, Saulo Uchôa es el encargado del diseño de luz, Guilherme Luigi de la identidad visual y Hudson Wlamir de producción. En este sentido, cabe señalar que Liana Gesteira y Marta Guimaraes hicieron parte del proceso de creación.

Por otro lado, el viernes, día 18, de marzo tendrá lugar a partir de las 19,00 horas el espectáculo ‘Corpo-Massa: Pele e ossos’.

En formato de exposición coreográfica, el trabajo lleva como inspiración y finalidad las corporeidades (y sus plasticidades) que se quedan o que pasan temporalmente en esta galería. En ‘Corpo-Massa: Pele e ossos’, los cuerpos que danzan están al alcance y a la disposición del público para que sean percibidos, apreciados, iluminados.

Como director de esta obra se encuentra José W Júnior, y Pedro Buarque como director artístico. Por otro lado, el equipo coreográfico está compuesto por José W Júnior, Marcelo Sena y Saulo Uchôa. Asimismo, en escena estarán Elis Costa, José W Júnior, Renata Vieira y Marcelo Sena.

A cargo de la banda sonora original se encuentra Henrique Maia, mientras que Saulo Uchôa y Sávio Uchôa son los encargados del diseño de luz.

Por último, el sábado, día 19, el espectáculo será en la calle. A las 11,00 horas en la feria de Villa Biarritz podrán ver ‘Involuntário’, 45 minutos para transitar de manera diferente, ya que esta pieza es una intervención urbana en la que cuatro bailarines se mueven envueltos por una tela roja. 

Durante el proceso hay una preocupación por la diversidad en las proposiciones de movimiento, explorar el espacio posible, limitación de aire, interferencias de temperatura, de la visión limitada, de la compañía mutua y obligatoria de cada bailarín y del estímulo externo. Todo eso forma parte de un encuentro inesperado con la ciudad, intervenida en la normalidad establecida fuera y dentro de cada transeúnte. Cada intervención es registrada en un video de un minuto disponible en la página web de la compañía.

En escena estarán Elis Costa, José W Júnior, Marcelo Sena y Renata Vieira. Detrás de creación se encuentran Breno César, José W Júnior, Liana Gesteira, Marcelo Sena y Marta Guimaraes, mientras que Filipe Marcena es el encargado de vídeo.

La Compañía brasilera de danza CÍA ETC actúa en Centro Cultural de España en Montevideo