CON ESTA ENTREGA, EL TOTAL DE VACUNAS DONADAS POR ESPAÑA ES DE 6.546.070 DOSIS

Colombia recibe 5.488.470 dosis de Pfizer de España, el primer donante internacional de vacunas a este país

| 7 de enero de 2022, 15:14

España se dispone a donar en las próximas semanas un nuevo lote de 5.488.470 dosis de vacunas Pfizer al Gobierno colombiano. Con esta tercera entrega, el total de vacunas donadas por España asciende a 6.546.070 dosis. Estas cifras sitúan a España como primer donante de vacunas a Colombia, seguido por Estados Unidos, con 6.000.000 de dosis donadas hasta la fecha. Según la Embajada de España en Colombia, estas cifras “evidencian, una vez más, el compromiso de España con la salud y el bienestar del pueblo colombiano. Es una acción de colaboración sanitaria guiada, como en las dos ocasiones anteriores, por criterios estrictamente epidemiológicos, a su vez respaldados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al igual que ocurre con las donaciones a otros países de la región”.

Las vacunas se distribuirán a principios de este 2022 a través del mecanismo de respuesta multilateral Covax, con el apoyo logístico de la OPS.

La Embajada recuerda que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció, durante la XXVII Cumbre Iberoamericana celebraba en Andorra, una donación de al menos 7,5 millones de vacunas para países de esta región americana, que se viene materializando desde el pasado mes de agosto. Desde entonces las donaciones a la región de América Latina y el Caribe han ido aumento, hasta alcanzar a día de hoy más de 20 millones de dosis asignadas, lo que hace de España el segundo donante internacional de vacunas en la región. De ese total, Colombia es el primer receptor.

A nivel mundial, España ha donado hasta la fecha más de 50 millones de vacunas, lo que posiciona al país como el sexto mayor donante del mundo y el cuarto de la Unión Europea.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca