Juan Carlos Rastrollo es además presidente de la Federación de Casas Regionales en Bilbao

La Cofradía de Begoña, en Bilbao, nombra ‘Romero de Honor’ al presidente del Centro Extremeño

La Cofradía de Nuestra Señora de Begoña, en Bilbao, nombró ‘Romero de Honor’ a Juan Carlos Rastrollo Díaz, presidente del Centro Extremeño y de la Federación de Casas Regionales establecidas en Bilbao. 
La Cofradía de Begoña, en Bilbao, nombra ‘Romero de Honor’ al presidente del Centro Extremeño

Rastrollo acompañará a la Cofradía de Begoña en la primera vez en la que, desde su institucionalización en 1996, la Subida a la Basílica de Begoña en romería se realiza el 10 de octubre, en la víspera de la conmemoración canónica de la Amatxu de Begoña como patrona de Bizkaia.

El presidente del Centro Extremeño cumple con los requisitos de popularidad y servicio a la Virgen o a la Cofradía necesarios para ser nombrado Romero, ya que fue también su primer presidente, al tiempo de su fundación en 1971, y es, además, presidente de la Federación de Casas Regionales establecidas en Bilbao, integrada por 11 de ellas.

Para la Cofradía de Begoña, Juan Carlos Rastrollo encarna a todas las mujeres y hombres que, en su juventud e incluso infancia, se vieron impelidos a abandonar sus lugares de origen y venirse a Bizkaia, donde llevan décadas contribuyendo generosamente al engrandecimiento de este territorio histórico del que es Patrona la Amatxu de Begoña.

En cuanto al servicio a la Virgen, la Cofradía o algunos de sus objetivos estatutarios, es proverbial la devoción mariana de los Centros Regionales, de la que da testimonio el hecho de que en todos sus locales hay un lugar privilegiado dedicado a honrar a Nuestra Señora bajo las advocaciones propias de cada Comunidad, además de participar activamente en las celebraciones marianas. 

Pero, además de estos dos requisitos que pide la Cofradía de Begoña, Juan Carlos cuenta con dos méritos más. “El primero es su bonhomía; es una excelente persona, que vive alegrando y haciendo agradable la vida de quienes le rodeamos. El segundo es que Juan Carlos el 29 de septiembre de 1972, día de San Miguel, contrajo matrimonio a los pies de la Amatxu de Begoña”.