SE ABORDARON ASUNTOS QUE AFECTAN A LAS REGIONES FRONTERIZAS Y A SUS HABITANTES

La ciudad de Mérida acogió la XIII Reunión de la Comisión Hispano-Lusa para la Cooperación Transfronteriza

| 30 de septiembre de 2021, 15:00
Reunion Hispano-Lusa
Un momento de la reunión de trabajo que tuvo lugar en la ciudad de Mérida.

Mérida acogió este miércoles 29 la XIII Reunión de la Comisión Hispano-Lusa para la Cooperación Transfronteriza, foro que reúne a los actores nacionales, regionales y locales que ostentan competencias para trabajar en la promoción diaria del bienestar de los ciudadanos de ambos lados de la frontera.

La XIII Reunión de la Comisión Hispano-Lusa para la Cooperación Transfronteriza, que se celebró en formato presencial en la sede de la Asamblea de Extremadura, fue copresidida por el director general de los Asuntos Europeos del Ministerio de Negócios Estrangeiros, Rui Vinhas, y por la secretaria general técnica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Rosa Velázquez Álvarez.

En la misma se abordaron diferentes asuntos que afectan de manera directa a las regiones fronterizas y a sus habitantes, generándose un diálogo abierto, constructivo y fructífero. La reunión contó además con la participación de la secretaria de Estado de la Valorización del Interior de Portugal, Isabel Ferreira, y de su homólogo español, Francesc Boya Alós, secretario general para el Reto Demográfico, quienes explicaron los avances en la implementación de la Estrategia Común de Desarrollo Transfronterizo, aprobada en la XII Comisión, celebrada en Braganza en septiembre de 2020.

La reunión de la Comisión Hispano-Lusa ha tenido como escenario la Sala de los Pasos Perdidos de la Asamblea de Extremadura. Sus conclusiones se llevarán a la próxima Cumbre Hispano-Lusa, que se celebrará el próximo 28 de octubre, nuevamente en Extremadura, en la ciudad de Trujillo.

El Tratado de Valencia entre el Reino de España y la República Portuguesa, firmado en 2002 y en vigor desde 2004, creó en 2006 la Comisión Hispano-Portuguesa de seguimiento. Desde esa fecha se celebran reuniones anualmente, alternando la sede entre los dos países.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca