Está organizado por la Embajada de España, la Sociedad Brasil-España y el Instituto Cervantes

El Cine Brasilia acoge un ciclo de películas actuales españolas hasta el 5 de octubre

La Embajada de España, la Sociedad Cultural Brasil-España y el Instituto Cervantes de Brasilia promueven desde el 30 de septiembre hasta el 5 de octubre, la muestra ‘Cine Actual Español’.

El Cine Brasilia acoge un ciclo de películas actuales españolas hasta el 5 de octubre

La Embajada de España, la Sociedad Cultural Brasil-España y el Instituto Cervantes de Brasilia promueven desde el 30 de septiembre hasta el 5 de octubre, la muestra ‘Cine Actual Español’. Se trata de una selección de filmes producidos en 2012 y que constituye un recorte de la variedad de géneros de la industria cinematográfica española contemporánea.

En la programación se incluyen cinco producciones que serán exhibidas en el Cine Brasilia con entrada libre: ‘Carmina o revienta’, del director Paco León; ‘Blanca de Nieve (Blancanieves)’, de Pablo Berger; MAPA, de León Siminiami; ‘Lo que los hombres hablan’, de Cesc Gay; y ‘El Apóstol’, de Fernando Cortizo.

La heterogeneidad de temáticas y de géneros de este recorte de la cinematografía española establece diálogo con la diversidad cultural brasileña, resaltando cómo ambos países comparten sus valores.

La ‘Muestra Cine Actual Español’ se transforma en una referencia dentro de los festivales españoles exhibidos en Brasil, abarcando gran parte de la población de ciudades brasileñas”, comentó el director del Instituto Cervantes Brasilia, Pedro Eusebio Cuesta.

La apertura oficial de la Muestra tuvo lugar el pasado 30 de septiembre en el Cine Brasilia, fecha en la que se proyectó el filme ‘Blanca de Nieve’.

El Cine Brasilia acoge un ciclo de películas actuales españolas hasta el 5 de octubre