MARGALLO, DE LA CONCHA Y EL RECTOR JOSÉ NARRO INAUGURARÁN EL NUEVO CENTRO

El Cervantes y la UNAM presentarán el día 25 el Centro de Estudios Mexicanos en Madrid

| 20 de noviembre de 2013, 12:27

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, presentarán en rueda de prensa el próximo lunes, 25 de noviembre, a las 11 horas en la sede central del Cervantes en Madrid el Centro de Estudios Mexicanos (CEM) que dicha universidad ha abierto en las dependencias del Instituto.

El Centro de Estudios Mexicanos se instala por primera vez en España, en la sede del Instituto Cervantes, gracias a la colaboración que esta institución y la UNAM mantienen para promover de forma conjunta la cultura hispánica. El nuevo centro busca fortalecer la presencia de la UNAM y su vinculación académica con las universidades españolas, así como difundir la cultura mexicana e iberoamericana y elaborar instrumentos de evaluación y certificación del español como lengua extranjera.

El acuerdo se inscribe en el proceso de ‘iberoamericanización’ del Cervantes, por el cual los países hispanoamericanos cooperan de manera creciente con el Instituto en la promoción internacional de la lengua española y de la cultura en español.

El mismo lunes 25, a las 19 horas, se inaugurará oficialmente el Centro de Estudios Mexicanos con un acto que presidirá el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y al que han sido invitadas personalidades del entorno académico y cultural.

En este marco se presentará la exposición ‘La UNAM hoy’, una muestra que recorre los 450 años de historia de la mayor universidad de México, que hoy cuenta con 300.000 alumnos y ofrece 82 carreras en seis campus y 17 escuelas en la zona metropolitana de la Ciudad de México. La exposición estará abierta al público del 26 al 30 de noviembre.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca