El Centro Cultural de España en Lima programa cine español para los domingos de junio

| 16 de junio de 2016, 12:10

‘Mientras duermes’ e ‘Ignasi’ son los títulos que el Centro Cultural de España en Lima programa para los próximos domingos 19 y 26 de junio, dentro del ciclo de Cine Español que se proyecta a partir de las 17,00 horas.

‘Mientras Duermes’, película de Jaume Balagueró e interpretada por Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan, Petra Martínez, Carlos Lasarte, Pep Tosar, Amparo Fernández, Oriol Genís, Iris Almeida y Tony Corvillo cuenta la historia de César, portero de un edificio de apartamentos que no cambiaría ese trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos.

Ignasi’, de Ventura Pons, relata la historia de un reputado museólogo, que vive tiempos dramáticos pero es capaz de explicarlos de forma delirantemente divertida. Durante los años de bonanza todo le iba viento en popa, pero con la crisis su empresa quebró. Para salvarla hipotecó su casa, pero está a punto de perderla. Es gay seropositivo, participa en un programa de ensayo clínico e intenta capear el temporal disfrutando de cada momento. Su anciano padre, recluido en una residencia, ha intentado suicidarse. Su ex-mujer, que se mueve en silla de ruedas, ha descubierto que es lesbiana. Sus dos hijos viven de de okupas en Londres, donde el mayor es un gran diseñador de FX visuales y el menor, un fotógrafo muy prestigioso. Una familia compleja unida por el amor y la creatividad. Un análisis ácido y crítico de las mil penurias y adversidades que sufre nuestra sociedad.

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca