El Centre Català de Caracas acogió el I Encuentro de Coros de la Cátedra del conservatorio ‘Simón Bolívar’

El pasado domingo 19 de julio en horas de la tarde se llevó a cabo en el Salón de Actos ‘Ángels Puig de Serrano’ del Centre Català de Caracas (CCC) el primer encuentro de coros de los alumnos de la Cátedra de Dirección Coral del Conservatorio de Música ‘Simón Bolívar’.

El Centre Català de Caracas acogió el I Encuentro de Coros de la Cátedra del conservatorio ‘Simón Bolívar’
Coro Infantil ‘René Rojas’. copia
Un momento de la actuación del coro infantil ‘René Rojas’.

El pasado domingo 19 de julio en horas de la tarde se llevó a cabo en el Salón de Actos ‘Ángels Puig de Serrano’ del Centre Català de Caracas (CCC) el primer encuentro de coros de los alumnos de la Cátedra de Dirección Coral del Conservatorio de Música ‘Simón Bolívar’. Esta actividad, enmarcada dentro de las actividades de celebración del 70° Aniversario de la entidad catalana, cumple con el compromiso social que tiene el CCC con la comunidad de poder ayudar a estos jóvenes talentos en el desarrollo de sus actividades curriculares.

En dicho encuentro participaron las siguientes agrupaciones: Coro Infantil ‘René Rojas’, bajo la dirección de Yureina Santana; la Coral del MPPEE y Corpoelec, bajo la dirección de la directora Christian Mata; el Coro Juvenil del Núcleo San Agustín, dirigido por Luis Barrios; Coro Sinfónico Juvenil ‘Ambrosio Plaza’, dirigido por Daniel Hernández; y la Coral ‘Dolça Catalunya’, dirigida por Jhon Martínez.

Esa tarde de corales comenzó siendo amenizada por el Coro Infantil ‘René Rojas’ donde los más jóvenes interpretaron una canción catalana: ‘Canço de bres per a una princesa negra’, y terminando con un ‘Ave María’. Le siguió el Coro de Empleados del MPPEE y Corpoelec, interpretando un variado repertorio de música venezolana.

A cotinuación, la Coral ‘Dolça Catalunya’ interpretó varias piezas catalanas como ‘Nigra Sum’ y ‘Caballer Enamurat’, cerrando con un animado ‘Pregón de los Merengues’. Luego le tocó el turno al Coro Sinfónico ‘Ambrosio Plaza’ que deleitó con ‘Os Justi’, ‘Te quiero’ y ‘Mata del ánima Sola’, y para cerrar la jornada, el Coro Juvenil del Núcleo ‘San Agustín’, presentó un repertorio de música ‘Spirituals’ de manera magistral.

Al finalizar cada actuación la Junta Directiva del Centre Català de Caracas, que preside William Puchades Navarro, y el Comité Organizador del encuentro entregaron un reconocimiento a cada grupo coral como recuerdo de esa tarde llena de ritmo y alegría. También hubo tiempo para que los coralistas pudieran intercambiar opiniones, conversar de música y de las interpretaciones realizadas.

El Centre Català de Caracas acogió el I Encuentro de Coros de la Cátedra del conservatorio ‘Simón Bolívar’