LOS DÍAS 22 Y 23 SE CELEBRAN LAS PRUEBAS DEL DELE EN UN CENTENAR DE PAÍSES

Casi 33.000 candidatos realizarán los exámenes del Diploma de Español de la convocatoria de mayo

| 20 de mayo de 2015, 17:07

Casi 33.000 candidatos realizarán las pruebas de examen de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) que se celebrarán los próximos viernes y sábado –días 22 y 23 de mayo– en más de 600 centros de examen diseminados por un centenar de países de todo el mundo.

Se trata de la segunda convocatoria del año, tras la celebrada el pasado 17 de abril, para la obtención del diploma oficial de español que expide el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Cultura.

Entre ambas convocatorias, el número de inscritos supera los 35.600, lo que supone un incremento casi del 6% respecto al primer semestre del pasado año.

En mayo se administran ocho exámenes DELE: seis para el público adulto y dos para el público escolar. Los más solicitados por los aspirantes son el B2 (casi 9.500 personas), seguido por el B1 (más de 7.700) y el A2/B1 para escolares, que se administra por primera vez y que supera los 6.400. Las inscripciones para los exámenes DELE para escolares (A2/B1 y A1) suman casi 10.000 y suponen un 30% del total.

Los dos países con mayor número de inscritos son Italia (más de 15.000) y España (2.200). Les siguen, en orden descendente, Francia, China, Alemania, Grecia, Turquía, Brasil, Marruecos y Corea del Sur. Los países en los que más han aumentado las inscripciones respecto al primer semestre del año anterior son Turquía (un 115%) y Marruecos (51%).

Los candidatos podrán acceder a sus calificaciones unos dos meses después de la celebración de las pruebas escritas a través del portal de los Diplomas de Español, en el que está disponible toda la información: diplomas.cervantes.es/

 

Otras tres convocatorias

Tras las pruebas de abril y mayo, habrá otras tres convocatorias a lo largo del año. Las siguientes están previstas para el 17 de julio, el 16 de octubre y el 20-21 de noviembre. El plazo de inscripción permanece abierto de forma continua para todas las convocatorias pendientes de 2015, si bien se cierra unos 40 días antes de los correspondientes exámenes.

Los DELE son títulos oficiales acreditativos de la competencia lingüística, poseen validez indefinida y son reconocidos internacionalmente. Están además implantados en sistemas de enseñanza reglada de varios países y cuentan con el aval del Instituto Cervantes, que los elabora de acuerdo a las especificaciones del Marco común europeo de referencia. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca