La Casa de España en Taiwán organiza la velada poética y musical ‘Fusión’

La Casa de España en Taiwán celebra, este viernes 17, la segunda edición de su velada poética y musical ‘Fusión’, en defensa de la paz y el diálogo en el mundo.

La Casa de España en Taiwán organiza la velada poética y musical ‘Fusión’

La jornada contará con la participación de Rachid Lamarti, poeta badalonés; Santiago Rupérez, poeta harense; y Francisco Flores, director de orquesta viverense.

Con motivo del Día Mundial de la Poesía, y coincidiendo con el Día del Padre y el equinoccio de primavera, los poetas que hacen que se escuchen y se lean las lenguas españolas en tierras de Confucio transformarán sus poemas “en un poderoso catalizador del diálogo y la paz”, explican desde la Casa de España en Taiwán, quienes aseguran que la poesía une “personas en todos los continentes” y por eso invita a todo el mundo a unirse a este canto.

La Casa de España es una iniciativa de un grupo de personas residentes en Taiwán que pretende ser un punto de encuentro para todos aquellos hablantes de la lengua española, o simplemente aquellos amantes de las culturas y costumbres españolas e hispanoamericanas, sean de la nacionalidad que sean.

Según datos de la Agencia Nacional de Inmigración a 31 de diciembre de 2021, la comunidad española en Taiwán estaba formada por 440 residentes y la comunidad hispanohablante alcanza las 2.311 personas procedentes de países de habla hispana.