AMBAS ESCRITORAS MANTENDRÁN UN ENCUENTRO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Carme Riera y Rosa Montero, protagonistas del ‘Espacio femenino’ del Cervantes de Tokio

| 26 de febrero de 2014, 15:27

El auditorio del Instituto Cervantes de Tokio celebra el sábado 8 de marzo, a las 15:00 horas, un encuentro con la académica española Carme Riera y la periodista y escritora Rosa Montero, en el auditorio del Instituto Cervantes de Tokio.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, arranca en el Instituto Cervantes de Tokio su ‘Espacio Femenino’ con ánimo de aproximar creadoras que despuntan por su trayectoria en diversas disciplinas. Por ello, en su primera edición propone una charla con dos escritoras que vienen destacando desde hace tiempo en las letras del panorama actual español.

El proceso creativo y el papel de la mujer en la literatura serán los principales temas que abordarán en este acto, y que permitirán al público japonés conocer más de cerca a estas dos autoras que visitan el Cervantes de Tokio por primera vez.

Carme Riera, narradora, guionista, filóloga y catedrática de Literatura Española, es académica de la Real Academia Española y Premio Nacional de Narrativa en 1995 por su obra ‘En el último azul’.

Rosa Montero es escritora y periodista, ganadora del Premio Nacional de periodismo en 1980. Sus obras, entre las que destacan ‘La hija del caníbal’, ‘Historia del rey transparente’ o ‘Lágrimas en la lluvia’, se han traducido a numerosos idiomas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca