ESTABAN EN EDAD DE JUBILACIÓN Y EL GOBIERNO LES AGRADECE “LOS SERVICIOS PRESTADOS”

El BOE publica el cese de Francisco Javier Elorza y José Ignacio Carbajal como embajadores en Italia y Rusia

| 10 de diciembre de 2016, 18:24

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado los ceses de Francisco Javier Elorza y José Ignacio Carbajal como embajadores en Italia y Rusia, respectivamente, que fueron aprobados en el Consejo de Ministros de este viernes, a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis. También se aprobaron otros dos ceses: el de Francisco José Viqueira Niel, como embajador en Indonesia, y el de Arturo Spiegelberg de Ortueta, en Guinea Ecuatorial. A todos ellos, el Gobierno español les agradece “los servicios prestados”.

Estos cuatro embajadores se encontraban en edad de jubilación, fijada en 70 años. El anterior ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, decidió mantener en el cargo a los embajadores que iban alcanzando la edad de jubilación aduciendo que el Gobierno se encontraba en funciones. Así lo confirmó el portavoz del Gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Francisco Javier Elorza Cavengt, además de la Embajada en Italia, atendía desde Roma la legación diplomática en San Marino. Ocurre lo mismo en Rusia, donde José Ignacio Carbajal Gárate, desde Moscú, defendía los intereses españoles en Armenia, Bielorrusia, Turkmenistán y Uzbekistán.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca