‘Bodegas Otazu’ presentó sus excelentes caldos en sede de Cavespa

El pasado 4 de agosto se realizó en las instalaciones de la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (Cavespa) una cata de vinos como una actividad para impulsar y apoyar el comercio de productos españoles en Venezuela.
‘Bodegas Otazu’ presentó sus excelentes caldos en sede de Cavespa
 De izda. a dcha. : Ana María Villegas de González, Eugenio González de La Vega y Manuel Herrera Castilla, presidente y vicepresidente primero de Cavespa, respectiavmente.
De izda. a dcha. : Ana María Villegas de González, Eugenio González de La Vega y Manuel Herrera Castilla, presidente y vicepresidente primero de Cavespa, respectiavmente.
El pasado 4 de agosto se realizó en las instalaciones de la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (Cavespa) una cata de vinos como una actividad para impulsar y apoyar el comercio de productos españoles en Venezuela. Por ello, el salón de Cavespa fue elegantemente dispuesto para recibir la exclusiva línea de caldos de las ‘Bodegas Otazu’, una bodega boutique de producción limitada de la región de Navarra, en España.
Para dar inicio al evento, Natalia Rodríguez Pérez, directora de Cavespa, ofreció las palabras de bienvenida y agradeció la presencia de los asistentes, así como también el apoyo de Comercializadora Firius, C.A., empresa que tiene a su cargo la marca Otazu en Venezuela.
Seguidamente, Karol Ivusa, gerente de marca, realizó una breve reseña de la bodega, así como también la presentación de un video institucional de la empresa vitivinícola. Por su parte, la sommelier Vanessa Barradas comenzó su intervención, destacando que en esa oportunidad se realizaría una degustación de tres vinos: ‘Otazu Chardonnay’, ‘Otazu Dimensión Crianza’ y ‘Otazu Altar’.
La primera presentación fue para el ‘Otazu Chardonnay’: un caldo de amarillo pálido, brillos plata. Nariz intensa, con predominio frutal en el ataque, destacando las notas de pieles de manzanas ácidas sobre un conjunto donde destacan el melocotón y la piña. También revela un fondo de hierba recién cortada y ralladura de cítricos. En boca se presenta fresco y amable, sabroso y con recuerdo de manzana en el postgusto. Un vino con carácter que deja claro su origen: la uva.
Seguidamente se presentó el ‘Otazu Dimensión Crianza’: un vino de marcado componente frutal y complejo (frutas rojas, balsámico, notas lácteas y especiadas). Aromas elegantes de cedro, especias dulces, completado con una boca elegante, estructurada, armónica y placentera. Paso de boca firme pero ágil a su vez.
Y para finalizar, el ‘Otazu Altar’: rojo oscuro, profundo, con ribetes violáceos. Gran capa. Nariz de ensueño, donde todo está en su sitio en un equilibrio casi de encaje destacando la profunda mineralidad, la fruta negra madura y las sutiles notas balsámicas. La boca es un ejemplo de que potencia, complejidad y elegancia pueden ir de la mano en una sola botella. Gran vino. Sin duda alguna, los tres caldos poseen distinción, personalidad y elegancia.
El evento contó con la participación del cónsul general adjunto de España en Caracas, Jorge Noval Álvarez, Ana Domínguez Velasco, agregada Comercial de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, representantes de la Junta Directiva de Cavespa, así como también de los afiliados a la Cámara.
El profesionalismo de la carismática sommelier Vanessa Barradas, permitió que los participantes pudiesen compartir abiertamente sus impresiones e inquietudes, lo cual se tradujo en un agradable y cálido ambiente, en el que el vino fue el gran protagonista, despertando diversas e intensas sensaciones en el paladar de cada invitado.