LA EXPOSICIÓN PERMANECERÁ EN EL INSTITUTO CERVANTES HASTA EL 17 DE ENERO

Berlín acoge una muestra de pinturas y esculturas del artista español Miguel Esteban Cano

| 3 de enero de 2014, 15:29

El Instituto Cervantes de Berlín, con la colaboración de la Embajada de España en Alemania, acoge hasta el próximo 17 de enero una selección del trabajo –18 pinturas y 14 esculturas– del artista español, nacido en Barcelona, Miguel Esteban Cano. En 1972 se trasladó a la capital alemana, donde realizó gran parte de su obra. Figurativo y expresivo, su lenguaje plástico pasa por lo mitológico y lo provocativo.

Miguel Esteban Cano, nacido en 1947 en Barcelona, puede ser considerado un precursor de la ola de artistas españoles que, desde hace unos años, llegan a Berlín para quedarse. Él llegó en 1972 a Berlín Occidental huyendo del clima político de la España de Franco. Hasta su temprana muerte en 1998 vivió y trabajó en Berlín. Como escultor y pintor ha creado una amplia y variada obra.

En las pinturas de Miguel Esteban Cano confluyen tendencias figurativas y expresivas, fuertes contrastes de color y un trazo gestual. Sus esculturas transitan entre tradiciones constructivas y surrealistas. En su sugestivo lenguaje plástico se dan cita lo mitológico, la crítica de su tiempo, lo lúdico y lo provocativo.

La entrada a la exposición es gratuita.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca