RECORRERÁ ESPAÑA Y COLOMBIA DESDE EL 20 DE JULIO HASTA EL 25 DE AGOSTO

BBVA convoca 200 becas para participar en la Ruta Quetzal

| 16 de enero de 2015, 10:11

La edición de este año de la Ruta Quetzal oferta un total de 200 becas, de las que 76 corresponderán a las comunidades y ciudades autónomas españolas, que tendrán una representación mínima de una beca; otras 72 para concursantes iberoamericanos; 50 para los hijos de empleados del Grupo BBVA; y 2 para la Embajada de la Discapacidad.

En esta ocasión, la expedición recorrerá España y Colombia desde el 20 de julio hasta el 25 de agosto.

Podrán concursar en Ruta BBVA 2015 jóvenes de nacionalidad o residencia española y jóvenes de los países invitados a participar, hijos de empleados del Grupo BBVA y aspirantes a la Embajada de la Discapacidad. Los participantes deberán haber nacido entre el 1 de enero de 1996 y el 15 de julio de 1997, tienen que estar cursando enseñanza media, educación secundaria o universitaria y no pueden haber formado parte de anteriores expediciones.

Los que quieran participar tienen que enviar, vía correo electrónico, un formulario de participación y el expediente académico de los dos años de Bachillerato (o título equivalente en el país de origen), una creación musical o literaria, un proyecto de emprendimiento social y una entrevista personal que se realizará por skype relativa a los trabajos presentados, de la que se derivará la selección definitiva.

El expediente académico de los solicitantes pondera un 30% para la nota final mientras que la creación musical o literaria será el 70%.

La creación literaria o musical tiene que ser sobre alguno de estos tres temas: ‘Africanidad, cultura nativa y mestizaje en la música tradicional colombiana’; ‘La explicación de las cosas reales: una visión mágica de la vida tradicional en Colombia’; y ‘Leyendas y tradiciones del camino de Santiago’.

La propuesta de emprendimiento social deberá versar sobre economía colaborativa, salud, educación (nuevos modelos de aprendizaje) y sostenibilidad medioambiental.

Aunque esta fase no pondera para la nota final es obligatorio presentarla, ya que entre todos los proyectos presentados se elegirán los 30 proyectos de emprendimiento social que se trabajarán en el Programa de Emprendimiento Social de la Ruta BBVA. Además esta prueba servirá para el desempate en caso de igualdad de puntuación tras la valoración de los expedientes y trabajo.

Los días 25 y 26 de abril se llevarán a cabo las entrevistas a cada candidato preseleccionado por parte de la Comisión de la Universidad Complutense de Madrid, que se realizará por skype.

Tras esta prueba la Comisión procederá a la selección definitiva de los candidatos a participar en Ruta BBVA 2015, que será publicada en www.rutabbva.com, en las redes sociales y mediante notificación de correo electrónico remitida a los seleccionados, el 30 de abril de 2015.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca