Enrique Vila-Matas y Pepe Ribas serán la representación española

Autores hispanos asisten al Festival Internacional de Literatura 2013 en Berlín

Desde el pasado día 4 y hasta el 15 de septiembre se celebra en Berlín el 13° Festival Internacional de Literatura, en el que participan numerosos autores de todo el mundo, entre ellos, varios representantes de los países hispanohablantes, como los españoles Enrique Vila-Matas y Pepe Ribas.

Autores hispanos asisten al Festival Internacional de Literatura 2013 en Berlín

Desde el pasado día 4 y hasta el 15 de septiembre se celebra en Berlín el 13° Festival Internacional de Literatura, en el que participan numerosos autores de todo el mundo, entre ellos, varios representantes de los países hispanohablantes, como los españoles Enrique Vila-Matas y Pepe Ribas; los argentinos Sergio Raimondi, Alberto Manguel e Inés Garland; y los cubanos Nancy Morejón, José Manuel Prieto, Amir Valle y Jorge Luis Arzola. Al festival asiste también el jurista español, escritor y defensor de los derechos humanos Carlos Castresana, cuya intervención tendrá lugar el próximo viernes, día 13, en ‘Haus der Berliner Festspiele’, a las 19.30 h.

Uno de los temas principales del Festival, que se celebra en el marco del ‘Año de las Ciencias 2013-La oportunidad demográfica’, es el envejecimiento en las diferentes culturas del mundo, proceso reflejado en los textos de diez autores que fueron invitados, especialmente, para presentar una visión científica de la evolución demográfica actual en las sociedades de los países a los que representan. El programa completo del Festival puede verse en internet: www.berlin.cervantes.es

Autores hispanos asisten al Festival Internacional de Literatura 2013 en Berlín