La Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta celebró sus 111 años de vida

| 3 de noviembre de 2021, 14:15
punta alta 111 aniv 4
Un momento del izado de pabellones en la plaza Rivadavia.

El 30 de octubre de 1910 nacía como institución la Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta. Ese mismo día, pero de 2021, la entidad celebró sus 111 años de vida recordando a los primeros inmigrantes que hicieron posible que hoy disfruten y a todos aquellos que a lo largo de estos mantuvieron el legado.

A las 9 de la mañana, en la plaza Rivadavia, junto al intendente, Mariano Uset; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo; el director de Cultura, Gustavo Bouscayrol; miembros del Concejo Directivo de la Asociación, acompañados por Miembros del Concejo Directivo de la Sociedad italiana, procedieron al izado de los pabellones.

Acompañaron a la presidenta de la entidad, Estela Menéndez, el tesorero, Roberto Huarte; el vocal Miguel Tomás, Pablo Pujol, Julieta Fernández Ibarguren y Sergio Guerrero, director de la orquesta juvenil.

Como parte de los festejos por el 111º aniversario de la institución, a partir de las 19:30 horas, se desarrollaron distintas manifestaciones culturales dentro del hall del teatro de la Asociación y parte en la acera.

Hubo palabras de la presidenta de la entidad y del intendente municipal.

Participaron la Orquesta juvenil de Punta Alta, Vientos puntaltenses, Encuentro de Bronces, Dúo de tango, Soledad García y su escuela de Danzas y la Orquesta de la Base Naval Puerto Belgrano.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca