CON LA PRESENCIA DEL CONSEJERO DE TRABAJO, JOSÉ CASTRO NAVAS

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Neuquén festejó con una paella su 110º aniversario

| 19 de febrero de 2019, 19:10
neuquen 110 aniv 16 2 27
Una de las actuaciones del ballet de la entidad.

Como todos los años, la Asociación Española de Socorros Mutuos de Neuquén festejó con una paella su 110º aniversario, en el salón de fiestas del Complejo Deportivo, el sábado 16 de febrero, a partir de las 21:30 horas.

Para engalanar este aniversario, llegó a Neuquén el nuevo consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, José Castro Navas, en lo que fue su primera visita a la demarcación del Consulado General de España en Bahía Blanca.

Castro Navas, acompañado del presidente de la Asociación Española, Manuel Cuesta, recorrió las distintas instalaciones que posee la entidad, como el Centro Cultural Español y el Cine Teatro.

Las excelentes instalaciones del complejo deportivo fueron preparadas delicadamente para recibir a los socios y amigos de la entidad que concurrieron a la cena aniversario.

En el exterior del salón, mientras la gente ingresaba, realizó una presentación la banda fina de la entidad, dirigida por el maestro Pablo Emilio Sobrino.

El público colmó las instalaciones del salón, destacándose la presencia, además de Castro Navas, del vicegobernador, a cargo de la gobernación del Neuquén, Rolando Figueroa.

En lo que se refiere a instituciones españolas, se encontraban acompañando a la entidad cumpleañera, representantes de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Cipolletti, de la Sociedad Española de Zapala y de los Centros Andaluz y Gallego de Neuquén.

La paella fue cocinada por Constantino ‘tío’ Pérez, Ignacio Pérez Sánchez, Federico Padilla, Cristian Muñoz y Cristian Chicovich.

Durante la cena, realizaron varias presentaciones el ballet de la entidad, dirigido por la profesora Silvia Seisdedos, acompañados en alguna oportunidad con los cabezudos, y la cantante capitalina Rocío del Cielo.

Se entregó, como es una tradición, el reconocimiento a los socios que cumplieron 25 años como tales, en esta oportunidad a cuatro personas.

Los presentes también pudieron participar, ya que bailaron.

En lo que fueron las palabras alusivas, se dirigieron a los presentes el presidente Manuel Cuesta, el consejero de Trabajo y el vicegobernador.

Como en todo aniversario, hubo torta y brindis. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca