Lleva cinco balances consecutivo con superávit y cuenta con casi 200.000 socios

La Asociación Española Primera de Socorros Mutuos de Montevideo celebró su 172º aniversario con una asamblea general

La Asociación Española Primera de Socorros Mutuos ha celebrado su 172º aniversario con una asamblea general, informando a sus socios del crecimiento y la infinidad de obras que se hicieron y las que vendrán.

La Asociación Española Primera de Socorros Mutuos de Montevideo celebró su 172º aniversario con una asamblea general
Uru.Asamblea La Española-mesa asamblea
Un momento de la asamblea general en la que se celebraron los 172 años de la institución.

La presidenta de la asamblea representativa, Patricia García, abrió el acto felicitando a los funcionarios y a los directivos que llevaron adelante estos años la institución, a pesar de la pandemia y distintos momentos difíciles vividos.

El gerente general, Alfredo Torres, ha hecho una disertación, paso a paso, de todas las obras que se realizaron en su gestión de un año, continuando con la tarea que había comenzado el anterior gerente, Julio Martínez, agradeciendo su orientación y continuando el mismo rumbo trazado.

El gerente se refirió a los indicadores de la situación financiera de la institución. Según este balance es el quinto consecutivo con superávit, lo que habla de la buena salud que tiene la institución, llegando casi a los 200.000 socios.

“En este año hemos tenido varios índices que ayudaron a esta situación, la estabilización del dólar, la inflación controlada, por acciones, facturaciones y un plan económico que nos permitió ahorros importantes”, explicó.

Ayudado de una pantalla se proyectó un video de las obras de remodelación de todas las instalaciones de ambos sanatorios. Transformando el viejo edificio –sin tener que cerrarlo– en algo nuevo con tecnología de punta y máximo confort en todas las áreas.

Por su parte, el presidente de la institución, Fernando García, cerró el acto refiriéndose principalmente a sus cinco años al frente de la entidad.

“Cada año es motivo de celebración”, ha dicho, “y este cierre tiene algo especial, dado que en pocos días dejaré la presidencia”.

Fernando García afirmó que “nos tocaron cinco años muy difíciles, pandemia inclusive, había incertidumbre y miedo , no solo en lo sanitario, pero supimos sortearlo gracias a un gran equipo humano, médico, enfermería, administrativos, y entre todos logramos demostrar y hacer honor a los fines para los que fuimos creados”.

“Tenemos un desafío muy grande en el futuro –siguió explicando–, pero estamos invirtiendo, y esto no hubiera sido posible sin el respaldo de los socios y el empuje de los funcionarios y de todos los que, día a día, llevan adelante esta institución codo a codo”.

Por último, García agradeció a su familia que supo entender y apoyarle todos esos años.

Momento emotivo ha sido el homenaje a un directivo, Luis La Gioia (el tano), que ha cumplido 58 años en la institución. Emocionado, junto a sus hijas, recibió una plaqueta de manos del gerente y el presidente de la institución.

El próximo 5 de octubre se realizarán las elecciones institucionales, donde se cambiarán parcialmente el consejo directivo y los asambleistas.