EL GOBIERNO COMUNAL DESTINA LOS FONDOS AL PROYECTO VOTADO POR LOS CIUDADANOS

La Asociación Española de Coronel Suárez presentó un proyecto para el programa ‘Presupuesto participativo’

| 8 de julio de 2017, 16:01

En los últimos años, varios municipios de la provincia de Buenos Aires han implementado el programa ‘Presupuesto participativo’, por el cual entidades presentan proyectos de obras o actividades, en los cuales la población elige mediante el voto cuál deberá ser realizado con fondos del gobierno comunal.

 

En esta ocasión, la Asociación Española de Socorros Mutuos de Coronel Suárez, entidad presidida por Ramiro Pérez Cordovero, presenta, en el distrito del mismo nombre, un proyecto denominado ‘Mente saludable’ por un monto de 175.000 pesos.

 

Esta entidad española, que tiene una subcomisión de juegos de mente, realizando desde hace un tiempo actividades, propone la realización de talleres móviles, en diferentes puntos de la ciudad, transmitiendo conciencia y herramientas para mantener una mente y cuerpo saludable mediante actividades físicas, juegos, charlas de diferentes profesionales, entre otras actividades, siendo los profesionales a cargo del doctor Daniel Vilariño y el profesor Pablo Amoroso.

La entidad española de Coronel Suárez, en el cine Italia, presentó el proyecto al público, el jueves 6 de julio, en horas de la tarde.

La elección de los proyectos se realizará el domingo 16 de julio en la Escuela Primaria Nº 1, de 9 a 18 horas, por el voto de los ciudadanos de esa población.

En alguna oportunidad ha participado con proyectos de este tipo la entidad española de Saldungaray, en el Distrito de Tornquist, y seguramente alguna otra, lo que demuestra el compromiso de las entidades de la colectividad, presentando propuestas de obras en sus instalaciones, en la localidad o, como en este caso, la realización de talleres para la comunidad.

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca