EL ENCUENTRO TENDRÁ LUGAR EL 2 DE OCTUBRE DE FORMA TELEMÁTICA

Las asambleas de IU Exterior arrancan el proceso de debate hacia su II Asamblea de Federación

| 12 de agosto de 2021, 15:00

Hasta el 15 de septiembre tendrán lugar los debates de las diez asambleas que conforman la Federación de Izquierda Unida Exterior (IU Exterior), cuyas delegadas debatirán los documentos presentados a debate para la II Asamblea de IU Exterior.

Las asambleas de IU Exterior han dado comienzo al proceso de debate encaminado a la participación de la emigración en la II Asamblea de Federación de IU Exterior, prevista para el sábado 2 de octubre 2021 de forma telemática y con el lema ‘Lucha globalmente, organízate en el exterior’.

“Después de haber fundado la Federación de IU Exterior hace cuatro años, esta II Asamblea sirve para consolidar un proyecto político hecho por y para las residentes en el exterior, que sirve de instrumento para transformar la sociedad desde una perspectiva social, solidaria e internacionalista”, explica la corresponsable de Organización de la federación Noa Román.

La II Asamblea de Federación marca el proceso de debate para conseguir avanzar en los objetivos de la federación y a la que todas las militantes y simpatizantes están invitadas a participar a través de sus asambleas de base. La voz de cada una de las personas que forman esta organización es necesaria para poder seguir construyendo IU Exterior, aseguran desde la organización. “Queremos seguir extendiendo nuestra organización, creciendo al mismo tiempo que crece la comunidad en el Exterior y poniendo en el centro del debate a la emigración española y las descendientes”, añade Jaime Martínez, corresponsable de Organización de la federación.

La actual Comisión Colegiada de IU Exterior y Comisión Coordinadora aprobaron el pasado 15 de julio de 2021 el documento político-organizativo, la propuesta de Estatutos de IU Exterior y el informe de gestión. La única candidatura presentada para formar la nueva Comisión Colegiada es ‘En todas partes, IU Exterior’, encabezada por Nerea Fernández Cordero, militante de la asamblea de IU Global y actual co-coordinadora, a la que acompañan Alicia Gabán Barrio (Bruselas), Jaime Martínez Porro (Berlín), Noa Iria Román Cueva (Bruselas), Javier García García (Global), y Julia Macera Fumis (Toulouse), entre otras candidatas. Además, se establecerán las comisiones de Arbitraje y Garantías Democráticas y de Control Financiero.

Esta candidatura podrá ser avalada por militantes y simpatizantes hasta el 6 de agosto de 2021. A continuación, entre el 16 y el 19 de septiembre de 2021 se procederá a la votación ‘on line’ y presencial de las candidaturas y documentos. Finalmente, cada asamblea contará con un cupo de delegadas que participarán en la II Asamblea de Federación el próximo sábado 2 de octubre de 2021.

Los documentos de debate de la II Asamblea de IU Exterior ya están disponibles en la página web de la Federación.

 

Calendario de asambleas

La primera de las asambleas en mantener su debate de documentos será la de Buenos Aires Provincia, que se reunirá el próximo sábado 7 de agosto, seguida de la de Berlín, que mantendrá su encuentro el miércoles 11 de agosto. Le siguen la asamblea Global para la militancia sin asamblea local cercana, el fin de semana del 11-12 de septiembre.

Las asambleas de Bruselas, Luxemburgo, Toulouse, Buenos Aires Ciudad y Zúrich tienen todavía pendiente la confirmación de sus fechas.  IU Exterior invita a aquellas personas que tengan dudas sobre su estado en el censo a contactar a las coordinadoras de sus asambleas locales o enviar un correo electrónico a [email protected]

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca