BAJO EL TíTULO ‘LA UTOPíA TRANSGRESORA’, Y EN LA X BIENAL DE FOTOGRAFíA DE MOSCú

La artista española Ouka Leele exhibe por primera vez en Rusia una selección de sus obras

La artista española Ouka Leele (Bárbara Allende), Premio Nacional de Fotografía (2005), exhibe por primera vez en Rusia una selección de sus obras bajo el título ‘La utopía transgresora’. La muestra participa en el programa principal en la X Bienal de Fotografía de Moscú (2014). Su trabajo fotográfico derrocha emoción y lirismo, al tiempo que recupera la memoria familiar y adolescente cargada de nostalgia

La artista española Ouka Leele exhibe por primera vez en Rusia una selección de sus obras
Autorretrato de Ouka Leele
Autorretrato de Ouka Leele.

La artista española Ouka Leele (Bárbara Allende), Premio Nacional de Fotografía (2005), exhibe por primera vez en Rusia una selección de sus obras bajo el título ‘La utopía transgresora’. La muestra participa en el programa principal en la X Bienal de Fotografía de Moscú (2014).

Su trabajo fotográfico derrocha emoción y lirismo, al tiempo que recupera la memoria familiar y adolescente cargada de nostalgia. En esta muestra, se exhiben trabajos donde se percibe con claridad una singular dicotomía entre espiritualidad y carnalidad. Su obra, un generoso torrente de sensibilidad, ha desembocado en lo que, con certeras palabras, el profesor y reconocido crítico de arte Francisco Calvo Serraller ha definido como “El cuento de nunca acabar”.

Ouka Leele comenzó su carrera artística como pintora, luego entrelazó la pintura con la fotografía para finalmente entregarse de lleno a este último género.

La muestra, que se puede visitar desde el pasado 2 de abril y hasta el 9 de mayo, está organizada por el Museo Casa de la Fotografía de Moscú y la Embajada de España, y patrocinada por el Instituto Cervantes de Moscú.

La artista española Ouka Leele exhibe por primera vez en Rusia una selección de sus obras