EL VICEPRESIDENTE CLAUSURÓ EL XXI CONSEJO DE COMUNIDADES BALEARES EN EL EXTERIOR

Antonio Gómez anuncia que el Gobierno balear reactivará el encuentro anual de jóvenes emigrantes

| 22 de enero de 2015, 13:52
Intervención Antonio Gómez
Un momento de la intervención de Antonio Gómez.

El vicepresidente y consejero de Presidencia, Antonio Gómez, ha clausurado la XXI sesión plenaria del Consejo de Comunidades Baleares en el Exterior, que se ha celebrado en Palma de Mallorca. Durante la jornada, que ha sido inaugurada por el presidente del Gobierno, José Ramón Bauzá, los representantes de las casas y centros baleares han tenido la oportunidad de explicar sus inquietudes y conocer las nuevas actuaciones que la Dirección General de Cooperación e Inmigración tiene previsto llevar a cabo durante el año 2015.

En este sentido, el vicepresidente del Gobierno ha subrayado que “es nuestro compromiso y nuestra obligación continuar, desde el Gobierno, con el trabajo que desarrollamos desde la Dirección General de Cooperación e Inmigración con respecto a las políticas y actuaciones dirigidas a vosotros, a todas las casas y centros baleares y a todos los ciudadanos baleares que residen fuera de nuestras fronteras. Nuestra obligación es continuar con esta tarea y reforzarla”.

Antonio Gómez ha anunciado que “es deseo de este Gobierno reactivar actuaciones como el encuentro anual de jóvenes. Una cosa que, sin duda, consideramos muy importante, ya que son los jóvenes los que tienen que garantizar el relevo generacional y que seguir manteniendo vivo el espíritu de las casas y centros baleares, y su tarea continúe desarrollándose como hasta ahora”.

“Es gracias a estos encuentros anuales, como mejor podemos conocer desde las instituciones, las inquietudes que preocupan a nuestros conciudadanos en sus países de residencia y sus necesidades reales en cada momento”, ha concluido el vicepresidente del Gobierno.

Durante su estancia en la Isla, los representantes de las casas y centros baleares de San Juan; Santa Fe; Mar del Plata; Villa María; Bahía Blanca; Bolívar; Buenos Aires; Rosario; Agrupación Mallorca San Pedro; Agrupación Menorquina de Córdoba; Casa de Baleares Regional del Nordeste Argentino; Casa Balear de Mendoza; Chile; República Dominicana; Cuba y Uruguay, visitan hoy jueves el Parlamento de las Illes Balears, donde serán recibidos por la presidenta Margalida Durán. Posteriormente, el vicepresidente Antonio Gómez y la directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Estarellas, les despedirán en el Consulado de Mar.

El Consejo de Comunidades Baleares en el Exterior fue creado como órgano para el cumplimiento de la Ley 3/1992, de 15 de julio, de comunidades baleares asentadas fuera del territorio de la Comunidad. Se reúne en sesión plenaria una vez al año, y tiene como objetivo relacionar las Illes Balears con sus emigrantes y descendientes; fortalecer los lazos de hermandad; atender los problemas sociales y económicos de la emigración y promover el aprendizaje, conservación y difusión de la lengua y cultura de las islas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca