LAS ELECCIONES EN ROSARIO, SUSPENDIDAS POR EL CONFINAMIENTO DECRETADO EN ARGENTINA

Los Ángeles, Montpellier, Fráncfort y Santiago de Chile ya han constituido sus respectivos CRE

| 27 de mayo de 2021, 16:59

Los procesos electorales para constituir los Consejos de Residentes Españoles (CRE) continúan adelante y ya se conocen los resultados de las elecciones en Los Ángeles, Montpellier, Fráncfort y Santiago de Chile. 

 

La lista ‘Goya’ gana en Los Ángeles

La candidatura ‘Goya’ ha ganado las elecciones al Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Los Ángeles al conseguir un total de 42 votos frente a los 8 obtenidos por la lista ‘Mayo’. En total se emitieron 51 votos –uno de ellos nulo–, de los que 49 fueron enviados por correo. El porcentaje de votación se situó en el 0,36%.

Hay que destacar que durante los dos días que transcurrieron entre la votación y la reunión de la Comisión Electoral llegaron 10 votos que no pudieron contabilizarse por estar fuera de plazo.

Finalmente, el CRE estará compuesto por José Bernardo Buelga González, Ángel Armenta Sedano, Fabio Pacifici Pérez, María Rocío Summers Gil, Consuelo D. Porto Taboada y Leonor Ceballos Fernández, de la candidatura ‘Goya’; y por Rómulo Conde Machado, de la lista ‘Mayo’.

 

Victoria muy ajustada de ‘Lista Conjunta de Montpellier’

Los resultados a las elecciones del CRE de Montpellier fueron muy reñidos, ya que ‘Lista Conjunta de Montpellier’ consiguió 40 votos, solo uno más que la candidatura ‘Colonia Española de Béziers’. La participación supone el 0,5% del CERA.

Tras este resultado, los ganadores contarán con cuatro puestos en el CRE mientras que la lista de Béziers tendrá tres.

De esta manera, el CRE de Montpellier quedará conformado por: José Manuel Sánchez Moreno, Amaia Fernández Fernández, Pablo Oliver Oliver e Isabel Bonafante Otin, por parte de la lista de Montpellier; y por Alain Buesa Bagüeste, Crystel Ruiz Mortelete y Montané Colomé, por parte de la candidatura de Béziers.

 

‘CREando Fráncfort’ gana las elecciones al CRE con una participación mínima

Con una participación que no llega al 0,1% se constituyó el CRE de la demarcación consular de Fráncfort después de que la lista ‘CREando Fráncfort’ recibiese 8 votos válidos en las elecciones celebradas el pasado 20 de mayo, venciendo a la otra lista que se presentaba ‘ALLA’.

 

 ‘Corazón de Residentes’ se impone en Santiago de Chile

La candidatura ‘Corazón de Residentes’ se ha impuesto en las elecciones en la demarcación consular de Santiago de Chile y consigue nueve puestos en el CRE, mientras que ‘Con [email protected] al CRE’ se queda con dos miembros.

En total se emitieron 314 votos, lo que supone una participación del 0,5%.

Finalmente, el CRE estará compuesto por Ana Rocío Pérez, Francisco Cortés, Nayda Fernández, Xavier Salvador, M. Carolina Dosal, M. Carmen Beltrán, Ramón Trespalacios, Joaquín Somalo y Maripaula Vila, de ‘Corazón de Residentes’; y Alberto Quero y Pablo Piedrabuena, por ‘Con [email protected] al CRE’ obtuvo dos consejeros.

 

Suspendidas las elecciones en Rosario

Las elecciones al CRE de Rosario, previstas para este jueves, día 27, se suspendieron debido al agravamiento de la situación sanitaria del país y al decreto del Gobierno que decreta un confinamiento total.

En esta ocasión, la Comisión Electoral no ha querido fijar una nueva fecha hasta que se vea la evolución de la situación del país.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca