Ángela Sabater y Carlos Bravo, elegidos en la consulta abierta del PSOE Europa

Ángela Sabater y Carlos Bravo han sido los elegidos por los españoles residentes en Europa como sus candidatos a eurodiputados por el PSOE. Este pasado domingo, día 23, se ha completado en Berna el escrutinio de la consulta abierta promovida por el PSOE Europa, en la que han participado casi quinientos ciudadanos, a los que no se les exigía ser militantes ni simpatizantes del partido.

Ángela Sabater y Carlos Bravo, elegidos en la consulta abierta del PSOE Europa
21.Debate PSOE Europa1
Ángela Sabater y Carlos Bravo –en el centro–, en un reciente debate.

Ángela Sabater y Carlos Bravo han sido los elegidos por los españoles residentes en Europa como sus candidatos a eurodiputados por el PSOE. Este pasado domingo, día 23, se ha completado en Berna el escrutinio de la consulta abierta promovida por el PSOE Europa, en la que han participado casi quinientos ciudadanos, a los que no se les exigía ser militantes ni simpatizantes del partido. La federación de los socialistas españoles en Europa propondrá que estos candidatos vuelvan a ocupar puestos destacados en la lista del PSOE para los comicios del 25 de mayo.
Miriam Herrero, secretaria general del PSOE Europa, expresó su agradecimiento “tanto a los candidatos como al medio millar de ciudadanos que han permitido que esta consulta abierta, pionera en nuestro partido, sea un éxito de participación”, así como a la “Comisión Electoral independiente que ha logrado que el proceso se desarrolle sin incidentes y con garantías de igualdad entre quienes aspiraban a integrar las listas del PSOE al Parlamento Europeo”.
La líder de los socialistas españoles en Europa felicitó a Ángela Sabater y Carlos Bravo por “la confianza recibida de tantas personas en sus ideas y en sus valores, reconociendo así el largo compromiso de militantes de base que ahora podrán representar a los españoles del exterior desde una misión tan útil como es la de ser eurodiputado”. Herrero se mostró convencida de que “el Comité Federal del partido confiará a los candidatos del PSOE Europa un puesto destacado en las listas al Parlamento Europeo, que los permitirá ser una locomotora para lograr el voto del cambio progresista que Europa necesita”.
Yolanda Tirado, secretaria de Organización de la federación, recordó que “el PSOE Europa ha querido dar una señal muy clara de apertura a la ciudadanía, confiándole en una consulta abierta el único cargo institucional que ejercemos”. Tirado manifestó su satisfacción por “la actitud de los aspirantes, el rigor de la Comisión Electoral, y especialmente, la alta participación en una consulta que se realizaba por primera vez: factores que conceden una legitimidad reforzada a los candidatos de la federación”.
Ángela Sabater, valenciana residente en Luxemburgo, donde trabaja en la Consejería de Empleo de la Embajada de España, es vicesecretaria general del PSOE Europa y secretaria general del PSOE Luxemburgo. Carlos Bravo, madrileño residente en Bélgica, con formación de químico, ha sido delegado sindical de una multinacional europea.

Ángela Sabater y Carlos Bravo, elegidos en la consulta abierta del PSOE Europa