‘EL CONSEJO GENERAL Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS EMIGRANTES ESPAÑOLES’ ES EL TÍTULO

Ángel Capellán dará una conferencia en el Instituto Cervantes de Nueva York sobre temas de emigración

| 7 de abril de 2016, 12:42

‘El Consejo General y la defensa de los derechos de los emigrantes españoles’ es el título de la conferencia que dará Ángel Capellán en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York (211E 49th Street) este viernes, día 8, a partir de las 19:00 horas. Capellán, presidente del Consejo de Residentes Españoles en Nueva York (CRE-NY), y consejero del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), hablará sobre los temas en los que actualmente trabaja el Consejo General y que más afectan a los españoles en el exterior.

Tras una breve explicación de las funciones de estos dos Consejos, Capellán analizará los problemas derivados de la Ley electoral de 2011, que instauró el voto rogado, la representación parlamentaria y los servicios disponibles para el colectivo emigrante: clases de lengua y cultura, servicios consulares etc. También hablará de los cambios normativos de nacionalidad en el Código Civil Español y cómo participar en las próximas elecciones.

ECUSA, organización que reúne a los científicos españoles de Estados Unidos y que tiene como misión promover el papel de la ciencia, la tecnología y sus profesionales, en colaboración con el Consejo de Residentes españoles en Nueva York y el Instituto Cervantes de Nueva York, organiza esta charla sobre estos temas de emigración.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca