Celia Sánchez y Yago Alonso se llevan el primer y segundo puesto respectivamente

Dos alumnos de Coaña ganan un concurso literario convocado por la Embajada de Australia en España

Dos alumnos del Colegio Público Darío Freán Barreira de Coaña se alzaron con el primer y segundo puesto de un concurso de relatos cortos convocado por la Embajada de Australia en España. Su profesora de inglés, Inmaculada Acevedo, contó a la Cope en Asturias como surgió la idea de participar. Ella acostumbra a impartir sus clases de inglés apoyándose en la historia y la cultura de países de habla inglesa.

Dos alumnos de Coaña ganan un concurso literario convocado por la Embajada de Australia en España

Dos alumnos del Colegio Público Darío Freán Barreira de Coaña se alzaron con el primer y segundo puesto de un concurso de relatos cortos convocado por la Embajada de Australia en España. Su profesora de inglés, Inmaculada Acevedo, contó a la Cope en Asturias como surgió la idea de participar. Ella acostumbra a impartir sus clases de inglés apoyándose en la historia y la cultura de países de habla inglesa. Este año se centró en Australia y cuando tuvo conocimiento del concurso ‘Tu historia de Australia’ se lo contó a sus alumnos que no se lo pensaron dos veces y se pusieron manos a la obra.

Celia Sánchez, ganadora del primer premio, presento el cuento titulado ‘Un sueño hecho realidad’, en el que habla de una estudiante que no tiene claro qué quiere ser en la vida y viaja a Australia donde se enamora de la Gran Barrera de Coral y decide convertirse en bióloga marina. Yago Alonso, ganador del segundo premio, presentó ‘Por encima de las olas’, un relato en el que cuenta cómo un joven aprovecha una beca para viajar a Australia con el objeto de mejorar su inglés y sus habilidades como surfista.

Estos chicos de 5º de la ESO compitieron con más de 150 jóvenes autores de toda España. El confinamiento por el coronavirus ha impedido que puedan celebrarlo con profesores y compañeros.

Ambas historias han sido publicadas en la página web de la Embajada de Australia en España, que agradece la implicación con esta idea lanzada para celebrar su Día Nacional.

Dos alumnos de Coaña ganan un concurso literario convocado por la Embajada de Australia en España