RECORDÓ EN ASUNCIÓN QUE EL PLAZO PARA SOLICITAR EL VOTO TERMINA EL 26 DE ABRIL

Alfredo Prada: “El PP facilitará la reinserción sociolaboral de los residentes en el exterior”

| 14 de abril de 2014, 11:51
Prada en Paraguay 2
Alfredo Prada, secretario Ejecutivo PP Exterior y Juan Manuel Marcos, presidente PP de España en Paraguay.

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, aseguró que el Partido Popular “facilitará la reinserción sociolaboral de los españoles residentes en el exterior mediante la adopción de programas formativos, de orientación y de asesoramiento”.

Alfredo Prada, que presidió el sábado en Asunción la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular de España en Paraguay, acompañado por el presidente de la formación popular y rector de la Universidad UniNorte en Paraguay, Juan Manuel Marcos; también afirmó que “se facilitará el acceso de los residentes en el exterior a la educación a distancia a través de las tecnologías de la información y de la comunicación”.

El dirigente popular recordó a la colonia española residente en este país la importancia de solicitar el voto con la suficiente antelación para participar en la próxima cita electoral europea, advirtiendo de que el plazo para inscribirse termina el próximo 26 de abril.

Prada realizó esta segunda parada americana en Asunción (Paraguay), tras haberse reunido el día anterior en Buenos Aires con la agrupación popular argentina y tener previsto encontrarse con los afiliados y simpatizantes de Quito (Ecuador) este lunes, 14 de abril.

Actualmente, el número de españoles residentes en Paraguay asciende a 3.649 personas con derecho a voto y la cifra total de españoles residentes en el exterior supera el millón setecientas mil personas inscritas en el Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca