TAMBIéN VISITA PARAGUAY Y ECUADOR EN EL MARCO DE LA CAMPAñA PARA LAS EUROPEAS

Alfredo Prada inauguró la nueva sede del PP de España en Argentina junto a los dirigentes locales

El director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada Presa, hizo escala en la Argentina, el viernes 11, en el marco de una gira que también incluye paradas en Paraguay y Ecuador, para hacer campaña para las elecciones al Parlamento Europeo. Ese mismo día, Prada inauguró la nueva sede del PP en Argentina, que abrió sus puertas en la calle Belgrano 1338, en el barrio porteño de Montserrat.

Alfredo Prada inauguró la nueva sede del PP de España en Argentina junto a los dirigentes locales
Nueva sede PP con PRADA 2
Alfredo Prada y José Manuel Rodríguez, en la entrada de la nueva sede del PP.

El director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada Presa, hizo escala en la Argentina, el viernes 11, en el marco de una gira que también incluye paradas en Paraguay y Ecuador, para hacer campaña con vistas a las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Ese mismo día, Prada inauguró la nueva sede del Partido Popular (PP) en Argentina, que abrió sus puertas en la calle Belgrano 1338, en el barrio porteño de Montserrat, a cien metros de la antigua sede partidaria de la calle San José.

“Esta es la casa de todos los afiliados, simpatizantes y amigos del PP”, manifestó Prada durante la inauguración oficial del local, en la que estuvo acompañado por el presidente del comité organizador del IV Congreso del PP y titular interino de la agrupación popular local, José Manuel Rodríguez. “Es una sede más moderna, mejor acondicionada y más accesible, para todo tipo de personas”, avanzó.

En Argentina hay 6.000 afiliados ‘populares’ y unos 440.000 españoles censados con derecho a voto, lo que conforma un epicentro importante para la actividad política de un partido español, según apuntó el líder conservador.

A un día del anuncio de la candidatura de los ‘populares’ encabezada por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, Prada destacó en Buenos Aires que integran la lista dos presidentes del PP en el exterior, el presidente del PP de Bélgica, Joaquín Calvo, y el presidente del PP en Luxemburgo, José Luis Pintor.

Asimismo, instó a los españoles residentes en el país a votar, con independencia de la opción política que ejerzan. “Se trata de unas elecciones de particular trascendencia porque por primera vez los europeos vamos a elegir al presidente del Consejo de Europa”, indicó, y ahondó: “Hay dos posibilidades, votar al PSOE o votar al PP, que son los dos partidos que tienen candidatura para poder ostentar esa presidencia”.

En esta dirección, apeló al “voto útil”. Optar por cualquiera de los únicos dos partidos españoles que presentan candidatos a la presidencia de consejo de Europa: el PP o el PSOE.

El dirigente ‘popular’ destacó también que entre el 70% y el 80% de las leyes que se producen en España, de manera directa o indirecta, proviene de Europa. “Hoy –indicó– el camino nos lo marca el Parlamento Europeo”, y recordó que en esta oportunidad hay una sola circunscripción electoral por España y que “todo voto suma”.

 “No olviden la condición de españoles europeos por el hecho de vivir en América”, dijo. “Piensen que lo que ocurra en los próximos años en Europa les va a influir también a ustedes. Piensen en los planes de salud, en los planes asistenciales, en las políticas de retorno que se decidirán en el marco de la Unión Europea”, avanzó.

Por otra parte, consultado sobre una posible nueva reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General de España (LOREG), Prada señaló que se ha iniciado el camino para encarar una reforma de la norma que facilite el voto el exterior; “ver de qué manera la persona puede participar sin tener que registrarse cada vez que tenga que votar”, matizó y aseguró que no contemplan la creación de circunscripciones electorales, porque “el gobierno no contempla una reforma constitucional”.

Finalmente, durante su estancia de un día en la Argentina, Alfredo Prada adelantó que tienen planificados 50 actos electorales en todo el mundo. “Nuestra idea –afirmó– es que nuestra voz llegue al millón setecientos mil ciudadanos con derecho a voto que residen en el exterior”.

Alfredo Prada inauguró la nueva sede del PP de España en Argentina junto a los dirigentes locales