El alcalde, Jorge Iván Ospina, recibió al embajador, Joaquín María de Arístegui

La Alcaldía de Cali quiere fortalecer los lazos de amistad con la Embajada de España en Colombia

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, recibió recientemente la visita protocolaria del embajador de España en Colombia, Joaquín María de Arístegui.

La Alcaldía de Cali quiere fortalecer los lazos de amistad con la Embajada de España en Colombia
Cali-Visita embajador
Ronald Mayorga, Óscar Fernando Marmolejo, Jorge Iván Ospina, Joaquín María de Arístegui y Germán Alfredo Martínez, durante el encuentro.

Durante el encuentro, el diplomático manifestó el interés de España en continuar trabajando con el Gobierno colombiano, tanto a nivel nacional como departamental y distrital.

“El primer mensaje es de saludo y de reconocimiento porque Cali, siendo una ciudad tan importante y tan vinculada a la historia y también al presente de las relaciones bilaterales con España, requería una reunión urgente mía con el alcalde Ospina”, expresó el embajador.

A la reunión también asistieron el cónsul honorario de España en Cali, Germán Alfredo Martínez; el secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga; y el jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación de la Alcaldía de Cali, Óscar Fernando Marmolejo.

“El embajador vino con la misión de fortalecer los lazos de amistad y de cooperación con el Distrito de Santiago de Cali y con Colombia. Reafirmó el compromiso de España de alinearse con las políticas del presidente Petro en relación con la implementación de los acuerdos de paz y el compromiso que tiene España con la Paz Total, que se construye en las diferentes regiones del país”, comentó el jefe de Cooperación.

La Alcaldía de Cali tiene una fuerte relación con el Ayuntamiento de Barcelona, con el que se han llevado a cabo acciones de cooperación técnica para mejorar la cobertura y atención de la Red de Bibliotecas de la ciudad. Así mismo, se trabaja en otras líneas como jóvenes, equidad de género y ciudad inteligente.

Se espera próximamente suscribir un acuerdo de hermanamiento entre la Administración Distrital y el Ayuntamiento de Madrid.

La Alcaldía de Cali quiere fortalecer los lazos de amistad con la Embajada de España en Colombia