ASISTIÓ A UNA RECEPCIÓN EN LA EMBAJADA CON REFERENTES DE LA COLECTIVIDAD

Albert Rivera se reunió con Mauricio Macri y los principales líderes políticos y empresariales de Argentina

| 3 de mayo de 2018, 17:33

En el marco de una gira sudamericana que también le llevará a Chile, el diputado y líder de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, se reunió con el presidente argentino, Mauricio Macri, y referentes de la colectividad española en el país.

Al término del encuentro con el jefe del Ejecutivo argentino, Rivera aseguró, en declaraciones a medios de prensa, que “Argentina y España deben ir de la mano para vencer al populismo y ser valientes en la defensa de la libertad, la igualdad de oportunidades, el comercio y los valores democráticos”.

Por la mañana, el líder de Ciudadanos había abierto su agenda porteña con un desayuno con empresarios y miembros del poder legislativo de Argentina, organizado por la Fundación Libertad y miembros del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), que preside el excanciller Adalberto Rodríguez Giavarini.

Además, durante la primera jornada de su visita, Rivera se reunió con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, almorzó con el jefe de gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña, y mantuvo numerosos encuentros con medios de prensa locales y españoles.

Por la noche, Rivera –junto a su equipo– participó en una recepción ofrecida en la Embajada de España.

Ante un nutrido grupo de referentes de la colectividad española en Argentina, aseguró que “es importante contribuir al fortalecimientos de los lazos de España con Iberoamérica”. “España –declaró– no pretende tutelar, sino coliderar Iberoamérica”.

También se mostró a favor de que en breve Mercosur y la Unión Europea puedan llegar a un acuerdo que contribuya al desarrollo y bienestar de los dos bloques.

En la sede de la Cancillería española, Rivera lamentó, por último, la situación en Cataluña. Aquello ha sido, dijo, un “golpe de Estado a la Democracia”, pero se mostró confiado en que se recuperará la normalidad institucional.

En su cuenta de Instagram, Rivera comentaba que "en Argentina vive cerca de medio millón de españoles: muchos de ellos descendientes de emigrantes que tuvieron que dejar su tierra, exiliarse o buscar oportunidades fuera; otros, simplemente han elegido hacer las Américas y echar raíces en este bello país. Ha sido un placer charlar con ellos, héroes anónimos hechos a sí mismos, los mejores embajadores que puede tener España".

Albert Rivera finaliza hoy la primera etapa de su gira que le llevará esta tarde hasta la capital chilena donde tiene previsto mantener un encuentro con el presidente del país, Sebastián Piñera.

En el país trasandino también tiene previsto compartir un desayuno con empresarios locales y visitar la Biblioteca Nacional, donde se encuentran cartas inéditas de Miguel Hernández.

La agenda, además contempla una reunión con el expresidente chileno Ricardo Lagos, en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo y un encuentro con la colectividad española en Chile, que asimismo se celebrará en la residencia del embajador español asentado en Chile.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca