Reconoce que “es una situación muy antigua, que se remonta a hace trece años”

Albares le dice al personal laboral en el exterior que “haré todo lo que esté en mi mano por revertir esa situación”

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado este lunes 9 que se toma “muy en serio” la situación del personal laboral de su departamento en el exterior, que lleva 13 años sin una subida salarial, y ha prometido que hará todo lo que esté en su mano para solucionarlo, según informa Europa Press.

Albares le dice al personal laboral en el exterior que “haré todo lo que esté en mi mano por revertir esa situación”

En el caso concreto de Reino Unido, ha recordado que durante su primer viaje a Londres visitó el Consulado para hablar con su personal y “conocer de primera mano las condiciones de trabajo” del mismo, que ha admitido que “no son buenas” puesto que tras el Brexit han visto incrementarse una carga que ya era “importante” debido entre otras cosas a la necesidad de expedir visados a los británicos para viajar a España. En este sentido, ha adelantado que el Consulado se va a trasladar próximamente a un edificio con mejores condiciones de trabajo.

Albares hará lo que esté en su mano para revertir la situación del personal laboral del Ministerio en el exterior

Por lo que se refiere a la subida salarial solicitada, informa Europa Press, ha incidido en que no es una “decisión que dependa de Exteriores” sino que es el Ministerio de Hacienda “quien decide en última instancia” si bien está “demostrando comprensión”.

“Es una situación muy antigua, que se remonta a hace trece años, pero eso no quita que yo no vaya a darle solución”, ha recalcado, subrayando que en el caso concreto de Reino Unido ya se esta “en vías de ello” tras la reunión que él mismo mantuvo el pasado 27 de abril con los sindicatos.

Albares ha reconocido que esta no es una “circunstancia exclusiva” de Reino Unido sino que también se da en otros países. En este sentido, ha pedido al personal laboral de España en el mundo “tranquilidad y paciencia”.

“Se le va a dar solución, pero no se le puede dar solución en un solo día”, ha advertido. “Les quiero trasladar que por supuesto me siento muy cerca de ellos y haré todo lo que esté en mi mano por revertir esa situación”, ha rematado.

Albares le dice al personal laboral en el exterior que “haré todo lo que esté en mi mano por revertir esa situación”