TAMBIÉN SE RECONOCERÁ LA LABOR DEL DIRECTOR GENERAL DE ASUNTOS CONSULARES

Albares condecorará al embajador en Afganistán y a personal de Exteriores por la evacuación del país

| 18 de septiembre de 2021, 19:27

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado este viernes que condecorará al embajador en Afganistán, Gabriel Ferrán, y al resto de personal del Ministerio que colaboró en el dispositivo de evacuación de este país.

La condecoración se llevará a cabo el martes 28 de septiembre, un mes después de que concluyera el dispositivo, ha detallado en declaraciones a los medios tras inaugurar el programa de Liderazgo para la Europa del Siglo XXI de la Academia Europea Leadership (AEL), en la sede de Foment del Treball de Barcelona.

También será condecorada la segunda de la Embajada, Paula Sánchez. Asimismo, entre quienes serán condecorados figura un empleado afgano de la Embajada española que se quedó hasta que se completó la evacuación, que permitió sacar del país a más de 2.000 colaboradores afganos y sus familias.

Igualmente, Albares tiene intención de reconocer la labor realizada por el director general de Asuntos Consulares, Juan Duarte, que estuvo al frente del operativo en el Ministerio, así como a otros dos trabajadores de Exteriores que se trasladaron a Kabul una vez iniciado el operativo de evacuación para ayudar con el mismo, el diplomático Antonio Guillén y el asesor Koussay Boulaich.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca