PARA ASESORAR Y ORIENTAR A JóVENES QUE BUSQUEN EMPLEO O QUIERAN EMPRENDER

Ajdera puso en marcha los programas ‘Activar’ y ‘Siembra’ para la inserción laboral y el emprendimiento joven

La Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles de la República Argentina (AJDERA) puso en marcha el programa ‘Activar’, un sistema integral de trabajo que ofrece asesoramiento y orientación laboral a jóvenes que busquen empleo o quieran llevar adelante un emprendimiento. La Asociación ha lanzado también un programa de mentoreo, denominado ‘Siembra’.

Ajdera puso en marcha los programas ‘Activar’ y ‘Siembra’ para la inserción laboral y el emprendimiento joven
Santos Gastón y Alejandra Colombo presentan los programas en la sede de Ajdera.

La Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles de la República Argentina (AJDERA) puso en marcha el programa ‘Activar’, un sistema integral de trabajo que ofrece asesoramiento y orientación laboral a jóvenes que busquen empleo o quieran llevar adelante un emprendimiento. Para ello, ‘Activar’ pondrá a disposición herramientas que faciliten el desarrollo de proyectos, promoverá diversas acciones de capacitación y organizará encuentros que vinculen a los jóvenes entre sí.

En esta dirección, el presidente de la entidad, Santos Gastón, explicó que “quienes necesiten algún tipo de orientación sobre empleo o ‘emprendedurismo’ recibirán atención personalizada y una ayuda enfocada a las necesidades específicas según cada caso”.

También señaló que los jóvenes podrán ingresar sus datos en la base del programa y navegar por el directorio de la entidad en www.ajdera.org.ar/activar.

En el marco de este programa, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Migraciones y la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, ya se han abierto oficinas de orientación laboral en las ciudades de Santa Fe y Buenos Aires y en un plazo breve esperan poner en funcionamiento más puntos de atención en todo el país.

La Asociación ha lanzado también un programa de mentoreo, denominado ‘Siembra’, que llevan adelante conjuntamente Ajdera y la Sociedad Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa, con el apoyo de la Dirección General de Migraciones de España, según explicó Santos Gastón en el marco de una reunión con medios de prensa en la que estuvo acompañado por Alejandra Colombo, coordinadora de ambos programas y responsable del área ‘Mujer’ de la Fundación España de Argentina.

‘Siembra’ está destinado a apoyar a jóvenes españoles que quieran poner en marcha o perfeccionar un emprendimiento sea de servicios, productos, social, cultural o una ‘startups’.

Mientras que ‘Activar’ permanece abierto todo el año, hay tiempo para inscribirse en ‘Siembra’ hasta el próximo 15 de agosto y los formularios de inscripción se pueden encontrar en www.ajdera.ogr.ar/siembra.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, se realizará la selección de aprendices que estarán a cargo del programa, en conjunto con profesionales y otras asociaciones; y, para ello, los jóvenes tendrán que presentar su emprendimiento y realizar una entrevista individual.

Los requisitos para participar en el programa ‘Siembra’ son: Tener entre 18 a 35 años, tener pasaporte español y contar con un proyecto o emprendimiento.

Las oficinas:

‘Activar’ Santa Fe, en Av. Galicia 1357, CP (3004), Santa Fe. [email protected]

El punto de atención del programa ‘Activar’ Santa Fe, atiende los días miércoles entre las 16 y las 18 hs. y los sábados de 10 a 12 hs.

Los responsables de la oficina de atención son María Luz Rodríguez Hess y Lisandro Antonio Género. El Centro Gallego de Santa Fe colabora con este proyecto destinando una de sus oficinas para el espacio de atención. Para consultas o solicitud de turno contactarse con los representantes vía ‘mail’ a: [email protected]

‘Activar’ Buenos Aires, en Viamonte 166, 2º Piso CP (1053). Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tlfno: 011-4515-0353. Correo electrónico: [email protected]

El punto de atención del programa ‘Activar’ Buenos Aires atiende los días martes, miércoles y viernes entre las 9:30 y las 13:30 horas.

Coordina la oficina de atención Adriana Rita Junior. La Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Argentina colabora con este proyecto destinando una de sus oficinas para el espacio de atención. Para consultas o solicitud de visita contactarse vía ‘mail’ con: [email protected]

Ajdera puso en marcha los programas ‘Activar’ y ‘Siembra’ para la inserción laboral y el emprendimiento joven