Por primera vez recibirán la documentación y las papeletas sin tener que solicitarlas

Los 82.882 vascos en el exterior comienzan a recibir la documentación para votar en las elecciones autonómicas del 21-A

El censo de vascos que residen de manera permanente en el extranjero y tienen derecho a voto en las elecciones autonómicas del 21 de abril (21-A), el denominado censo CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes), consta de 82.882 personas.
Los 82.882 vascos en el exterior comienzan a recibir la documentación para votar en las elecciones autonómicas del 21-A

Por primera vez en unas Elecciones al Parlamento Vasco, y fruto de la modificación del artículo 75 de la LOREG (derogación del voto rogado), estas personas van a recibir la documentación y las papeletas de votación en su domicilio sin tener que solicitarlas.

Del 16 al 22 de marzo recibirán por correo certificado la documentación necesaria para votar, a excepción, de las papeletas; y del 27 al 31 de marzo recibirán por correo ordinario las papeletas de todas las candidaturas. Así mismo, estas papeletas se podrán descargar de la web del Gobierno Vasco (euskadi.eus) o recoger en el Consulado.

Una vez escogido el voto se podrá remitir al Consulado correspondiente por correo certificado hasta el 16 de abril o depositarlo en la urna de su Consulado correspondiente entre el 13 y el 18 de abril.