La jornada contó con el embajador español y la alcaldesa de Santiago de Chile

Unos 1.400 chilenos disfrutaron de toda la historia del Palacio Irarrázabal, sede del Círculo Español

La sede del Círculo Español desde 1940, ubicado en el corazón de Santiago de Chile y con 117 años de historia, abrió sus puertas a los visitantes, quienes disfrutaron de la historia del Palacio, además de la música y bailes típicos hispanos.

Unos 1.400 chilenos disfrutaron de toda la historia del Palacio Irarrázabal, sede del Círculo Español
20230528132034__MG_9293_edit_65435878728556
Una de las actuaciones que llevó a cabo durante la jornada.

El Palacio Irarrázabal, ubicado en plena alameda Libertador Bernardo O'Higgins, a pocos metros del Palacio La Moneda, se vistió de gala para recibir a cerca de 1.400 entusiastas visitantes en el Día del Patrimonio que se conmemoró el pasado mes de mayo.  

La jornada estuvo marcada también por la presencia del embajador de España en Chile, Rafael Garranzo, y la alcaldesa de Santiago de Chile, Irací Hassler, quienes recorrieron el edificio acompañados por el presidente del Círculo Español, Antonio Ruiz; los directores Francisco Ceresuela, José Luis Navarro y Rafael Martínez; además del gerente general del Círculo Español, Luis Baquedano.

El edificio estilo clásico francés, diseñado en 1906 por el arquitecto chileno Alberto Cruz Montt y que pertenece al Círculo Español desde 1940, abrió sus puertas para compartir con la comunidad su rica historia distribuida en los diversos salones del Palacio, en un ambiente amenizado con bailes típicos de España y música tradicional en vivo que se llevó a cabo en el gran salón del Palacio, con una enorme asistencia de personas que disfrutaron de las presentaciones artísticas, con música gallega y bailes asturianos, aragoneses y vascos, a cargo del grupo de baile del Estadio Español, transformando el Día del Patrimonio en una tarde mágica en el Círculo Español.

“Fue una hermosa experiencia recorrer el Palacio Irarrázabal donde está el Círculo Español. No había tenido oportunidad de conocer en detalle cada uno de sus salones y espacios y de la mano con el arte y la cultura española que estaba presente con las presentaciones artísticas, lo que habla de que se trata de un patrimonio que está vivo. Fue muy especial ver la gran cantidad de personas que visitaron el Palacio, con mucho interés en conocer los espacios patrimoniales y en hacer comunidad. Mis felicitaciones por la buena organización”, comentó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

“Ha sido muy lindo ver a tanta gente interesada en conocer, primero el Palacio y su historia, y también sobre el Círculo Español y las tradiciones culturales y artísticas de España”, comentó el presidente del Círculo Español, Antonio Ruiz.