Durante la celebración de las jornadas de exaltación de este producto

Susana Díaz será nombrada cofrade de honor de la Cofradía del Botillo por la Casa de León en Sevilla

La Casa de León en Sevilla nombrará a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, como cofrade de honor de la Cofradía del Botillo, durante las jornadas de exaltación de este producto berciano que tendrán lugar en Sevilla entre el 27 y 29 de enero.

Susana Díaz será nombrada cofrade de honor de la Cofradía del Botillo por la Casa de León en Sevilla

La Casa de  León en Sevilla nombrará a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, como cofrade de honor de la Cofradía del Botillo, durante las jornadas de exaltación de este producto berciano que tendrán lugar en Sevilla entre el 27 y 29 de enero.

Las jornadas comenzarán el viernes, día 27, con inauguración por parte de las diferentes autoridades y la presentación y exaltación de Páramo de Sil, perteneciente a la comarca del Bierzo. Los coros podrán la música con canciones tradicionales y populares. A continuación habrá una degustación de productos de León, ofrecida por el Ayuntamiento Páramo del Sil.

La jornada del sábado, día 28, comenzará con el desfile de pendones por las principales vías del centro de Sevilla, saliendo de Puerta de Jerez, Avenida Constitución, Plaza San Francisco, Sierpes, Campana, Tetuán y Plaza Nueva.

A continuación, las autoridades de Sevilla ofrecerán una recepción en el ayuntamiento donde estará el presidente de la Diputación de León, así como las diferentes autoridades llegadas desde la provincia de León.

A partir de las 20,00 horas será el turno del pregón. Actuará como mantenedor el eminente empresario berciano y leonés José Luis Parra, de Prada a Tope, que dará paso al saludo del presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo. A continuación actuarán grupos de música, gaitas, chifla, tamboril y castañuelas, así como conjuntos de bailes típicos. La noche se cerrará en el restaurante Casa Robles con la cena homenaje al leonés distinguido en Sevilla Aniano Bobis González.

El domingo, día 29, a partir de las 12,00 horas, se celebrará una misa castellana y el laudatio y entrega de la ‘pulchra leonina’ al leonés distinguido Aniano Bobis González, director territorial de Zurich Seguros.

La jornada se cerrará con el nombramiento de Susana Díaz como cofrade de honor de la Cofradía del Botillo. Las jornadas se cerrarán con un almuerzo degustación de productor bercianos y leoneses presididos por el botillo, cecina, queso, mantecadas, nicanores, queimada y orujo, entre otros.

Susana Díaz será nombrada cofrade de honor de la Cofradía del Botillo por la Casa de León en Sevilla