EN EL MARCO DE UNA GIRA QUE TAMBIÉN LE LLEVARÁ A MÉXICO

El rector del Universidad Pontificia de Salamanca viajó a Argentina

| 6 de agosto de 2013, 16:38

El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo García, viajó a Argentina para firmar una serie de acuerdos marco de colaboración con entidades empresariales y educativas que posibilitarán a la casa de altos estudios  salmantina ampliar su oferta de cursos de formación en el país.

El miércoles 31 Galindo inició una gira, que también le llevará a México, con la firma de un acuerdo entre la Universidad Pontificia de Salamanca, el Parque Industrial de Almirante Brown y la Unión Industrial local, que contempla el intercambio de experiencias de gestión y la formación de cuadros gerenciales de las empresas allí asentadas.

El documento, que lleva las firmas del rector de la Pontificia, Ángel Galindo García; del presidente de la Comisión Mixta, Walter Sipag, y del titular de la Unión Industrial de Almirante Brown, Julio Barbieri, también fue refrendado por el Intendente municipal, Darío Giustozzi.

Tras la rúbrica, el jefe comunal entregó a Galindo la ordenanza que lo nombró visitante ilustre del Municipio y lo hizo depositario de la llave de ‘La Ciudad de las Artes y las Ideas’.

En el acto estuvieron presentes la senadora de la provincia de Buenos Aires, Patricia Segovia; los secretarios de Gobierno, Mario Giacobbe; de Infraestructura,  Daniel Bolettieri; y de Educación y Cultura del Municipio, Jorge Herrero Pons; el  consejero económico y comercial de la Embajada de España, Iñigo Febrel, y concejales, empresarios e invitados especiales.

Por la noche, el rector de la Universidad Pontificia de Salamanca  y los representantes de la Unión Industrial y el Parque de Almirante Brown participaron en una cena ofrecida por la Asociación Castellana y Leonesa de Empresarios de Argentina (ACyLE) que también contó con la presencia de los presidentes de las Federaciones de Sociedades Españolas y Castellanas y Leonesas de Argentina, Pedro Bello y Julia Hernando, respectivamente.

El jueves 1, Ángel Galindo viajó a la ciudad de Salta, al norte del país, para firmar un acuerdo de colaboración con la Universidad Católica salteña y recibir el título de Doctor Honoris Causa, con el que esta casa de altos estudios lo ha distinguido.

Al término de sus actividades en Argentina, el rector de la Universidad Pontificia salmantina tiene previsto viajar a México para visitar las universidades Anáhuac, Guadalajara y Querétaro, en aquel país.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca