SE CONSTITUYÓ EN 1989 Y SU OBJETO SON LAS ACCIONES DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN

La Junta adquiere la totalidad del patrimonio de ADE Internacional Excal

| 11 de noviembre de 2013, 13:42

El Consejo de Gobierno ha autorizado la adquisición del patrimonio global de la sociedad participada ADE Internacional Excal, a través de la incorporación del activo y pasivo de la sociedad, a la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León.

Dentro del proceso de reestructuración del sector público de la Junta de Castilla y León está previsto, en la ley de creación de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León y en su reglamento, que la ADE concentre todos los instrumentos de apoyo a la empresa, tanto en materia de innovación, financiación e internacionalización. Con la adquisición del patrimonio global de Excal se produce un reforzamiento de la ADE como instrumento para el apoyo de las políticas de la internacionalización de las empresas de Castilla y León.

Esto permitirá una mejora en la coordinación de las actuaciones públicas en materia de ayuda y promoción empresarial, y la interlocución frente a agentes públicos y privados, tanto nacionales como internacionales de este sector exportador y de promoción empresarial.

Esta operación de adquisición implica también la absorción de la plantilla compuesta por 36 trabajadores, además de los 16 promotores de la red exterior que cuentan con contrato laboral en prácticas.

ADE Internacional Excal se constituyó el 12 de julio de 1989. El objeto de esta sociedad es la realización de acciones de apoyo a la internacionalización y, en particular, a la exportación e implantación comercial de las empresas de Castilla y León en los mercados internacionales, así como la captación de proyectos de inversión empresarial y el desarrollo de acciones de cooperación internacional. Es el instrumento que ha permitido obtener resultados en la progresiva apertura económica de Castilla y León y ha ayudado a que la balanza comercial de la Comunidad sea positiva.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca