LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIóN ASISTIó A LA 66ª EDICIóN DEL BOTILLO EN LA CASA DE LEóN EN MADRID

Isabel Carrasco destaca la importante labor de las Casas de León en España y en el extranjero

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, asistió el pasado domingo, día 7, a la 66ª edición del Botillo en la Casa de León en Madrid, cuya mantenedora en esta ocasión ha sido Adriana Ulibarri.

Isabel Carrasco destaca la importante labor de las Casas de León en España y en el extranjero
Isabel Carrasco, en la celebración de la Casa de León de Madrid.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, asistió el pasado domingo, día 7, a la 66ª edición del Botillo en la Casa de León en Madrid, cuya mantenedora en esta ocasión ha sido Adriana Ulibarri. En el transcurso de la comida se han entregado los premios otorgados por la Casa de León en Madrid que premia la labor destacada de personas o asociaciones leonesas. Los premiados de este año han sido el empresario José Luis Prada; Rubén García Server, primer jefe de la Centro de Operaciones Aéreas Coordinadas de la OTAN; y la Asociación de Pendones ‘Reino de León’. De los premiados, Isabel Carrasco destacó que “entre todos los homenajeados confluyen nexos de unión amor a la tierra, ganas de progresar, mantener las tradiciones y luchar por los nuestro”.

En su intervención, la presidenta de la Diputación destacó la importancia y la labor que realizan las Casas de León en España y en el extranjero. “Sois embajadores de la tierra. Embajadores de nuestra cultura, patrimonio, tradiciones, gastronomía… embajadores que encontráis en la Diputación la casa de todos, la casa de la provincia”, ha reconocido. Además, destacó que la Diputación ha destinado en los últimos años más de 468.000 euros para el mantenimiento de sus actividades y sedes. “Debemos reconocer a los que un día tuvieron que abandonar su tierra pero no tienen porque olvidar sus raíces, arraigadas en lo más profundo y potenciadas gracias a la labor de las Casas de León, por eso apoyaremos su función”, afirmó Isabel Carrasco. El reconocimiento a las tradiciones, la importancia de la gastronomía y la necesidad de aunar esfuerzos para contribuir al crecimiento de la provincia fueron otros asuntos destacados que abordó la presidenta en su discurso.